UNE asegura que "no tiene agendada citación ni reunión con Sandra Torres"

El MP había solicitado al partido los nombres completos de los subjefes de bloque, así como confirmar si se tenía agendada alguna citación con Sandra Torres Casanova.

Por Esvin Lopez

La agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) respondió a las peticiones del Ministerio Público (MP), luego de que se diera a conocer que a Sandra Torres le fue autorizado reunirse con diputados de dicho partido.

El partido envió una carta al MP firmada por el diputado Carlos Barreda, jefe de bloque.

Carta enviada por la UNE al MP UNE responde a información requerida por el MP. / UNE

El MP había solicitado que se enviaran los nombres completos de los subjefes de bloque, así como confirmar si se tenía agendada alguna citación con Sandra Torres Casanova.

MP pide los nombres de los subjefes de bancada de la UNE

El Ministerio Público envió una carta al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) debido a que la jueza Claudette Domínguez hoy autorizó que la excandidata Sandra Torres se reuniera con diputados de ese partido.

Sobre el subjefe

En la misiva, la UNE indicó que el cargo de subjefe de bloque lo ostenta actualmente el diputado Julio César Ixcamey Velásquez.

Esto debido a que, de acuerdo a una misiva con fecha 4 de febrero de 2020, la cual fue firmada por más de 30 diputados, se decidió retirar de dicho cargo al diputado Jorge Estuardo Vargas Morales.

Retiran al diputado Estuardo Vargas como subjefe de bloque de la UNE

Por otro lado, los diputados de la UNE informaron que en lugar de Vargas Morales se eligió al diputado Julio César Ixcamey Velásquez como subjefe de bloque "por un periodo indefinido".

"No hay citación ni reunión"

Por otra parte, la UNE también respondió que no se tiene agendada ninguna citación ni reunión para el día 18 de febrero de 2020 con Torres Casanova.

No obstante, la carta que la excandidata a la presidencia presentó con motivo de dicha reunión iba firmada por los diputados Jorge Vargas y Carlos Enrique López, como subjefes de bloque.

Persiste conflicto

Por su parte, la cuenta oficial del partido en Twitter confirmó que sí habría tal reunión en el Hotel Conquistador Ramada, salón La Pérgola, a partir de las 9 de la mañana.

 

La invitación iba dirigida a los 52 diputados del partido verde.

No obstante, los diputados Carlos Barreda y Óscar Argueta se refirieron a tal publicación como falsa.

Argueta inclusive indicó que Nadia de León Torres, hija de la excandidata presidencial, es quien maneja las cuentas del partido.

Se le ha requerido que entregue usuario y clave y se ha negado. Usa el nombre del partido sin autorización del Comité Ejecutivo Nacional", resaltó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo