Noticias

Presunto responsable de la muerte de niña de 12 años se entrega

Edgar Leonel Marroquín es supuesto tío y el presunto responsable de la muerte de Chelsiry Paola Hernández Escalante, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado incinerado.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el presunto responsable de la muerte de una niña de 12 años en Ciudad Quetzal se entregó a la justicia.

Por otra parte, la portavoz del ente investigador, Julia Barrera, aseguró que se hicieron las coordinaciones del caso para iniciar el proceso legal correspondiente.

Recomendados

Se entrega

El supuesto responsable de la muerte de Chelsiry Paola Hernández Escalante, de 12 años, fue identificado como Edgar Leonel Marroquín, quien es supuesto tío de la víctima.

Barrera indicó que el caso está bajo reserva por lo que no se pueden dar más detalles al respecto.

El pasado 4 de febrero de este año se había publicado una alerta Alba-Keneth indicando que la menor había desaparecido en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Macabro crimen

Luego de que Hernández Escalante fuera reportada como desaparecida, 24 horas después, fue hallado el cuerpo incinerado de una niña.

El cadáver, hallado en un sector de Villa Canales, fue ingresado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como XX.

Sin embargo, tras varios días, el ente científico confirmó que se trataba de la menor desaparecida.

Chelsiry desapareció durante el trayecto hacia el centro educativo en donde estudiaba.

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez se sumó a la búsqueda de la menor.

"Servicio Social" Hacemos un llamado a la población a compartir esta publicación. Por un feliz regreso a casa. "Niña...

Posted by Municipalidad de San Juan Sacatepéquez on Thursday, February 6, 2020

Piden justicia

Varias entidades sociales y civiles mostraron su repudio tras el asesinato de Hernández Escalante.

Uno de ellos fue la Multisectorial de Ciudad Quetzal, entidad que publicó un comunicado de prensa en el que se exigió justicia para la víctima.

Nos solidarizamos con la familia, amigas y amigos de Chelsiry, es una pérdida irreparable, un abrazo solidario", se expuso.  

Por su parte, en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Ciudad Quetzal, vecinos y compañeras de Chelsiry realizaron un homenaje en su memoria ayer.

* Con información del Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos