Noticias

MP pide los nombres de los subjefes de bancada de la UNE

El Ministerio Público envió una carta al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) debido a que la jueza Claudette Domínguez hoy autorizó que la excandidata Sandra Torres se reuniera con diputados de ese partido.

Este lunes 17 de febrero, la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, autorizó a Sandra Torres a asistir a una reunión en el Congreso de la República.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) ha solicitado al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que envíe los nombres de los subjefes de bancada.

Recomendados

Solicitan información

En la misiva enviada por el MP a la UNE se solicitan que se informen dos cosas:

  1. Los nombres completos de los miembros del partido que a la presente fecha ostentan el cargo de subjefes de bancada.
  2. Y si mañana (18 de febrero de 2020), como bancada del partido UNE se tiene agendada alguna citación a Sandra Torres en el Hotel & Conference, relacionada a iniciativas de ley, discusiones de las mismas y temas de coyuntura nacional.

La información solicitada debe ser enviada en un plazo de una hora hacia la sede central del MP, en el Barrio Gerona.

Vargas retirado

Lo anterior podría obedecer a que el diputado Estuardo Vargas figuraba como subjefe de bancada hasta hace un par de semanas, hasta que fue removido por los mismos diputados de la UNE.

Para tal efecto, se envió una carta al presidente de la Junta Directiva del Congreso, Allan Rodríguez, en la que se informa sobre ello e iba firmada por más de 30 legisladores.

El lugar de Vargas, quien fue calificado junto con Sandra Torres como "traidor", tomado por el diputado Julio Ixcamey.

¿Habrá reunión?

Ante esto, la reunión que Torres Casanova sostendría con los diputados de la UNE podría no concretarse.

Por otro lado, de llevarse a cabo no sería en el Legislativo, ya que el MP citó un hotel ubicado en la zona 4 capitalina.

Al respecto, el diputado Carlos Barreda, jefe de bancada del partido verde, afirmó que no se reunirían con Torres en caso de llegar al Congreso.

Impugnarán

Por otra parte, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, dio a conocer que a primera hora del martes 18 de febrero impugnarán la resolución de la jueza Domínguez.

"Estaremos presentando actividad procesal defectuosa, porque consideramos que variaron las formas del proceso, la autorización otorgada por el órgano jurisdiccional corresponde a una revisión de medidas de coerción, desnaturalizado las medidas impuestas", agregó Sandoval.

Tags


Lo Último