Noticias

Huawei se pronuncia tras acusaciones del Departamento de Justicia de EE.UU.

Estados Unidos señaló que Huawei mantenía negocios ilegales con Corea del Norte y que ayudaba a Irán en la vigilancia interna.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con dejar de compartir información de inteligencia con los países europeos que acepten trabajar con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei para desplegar su red 5G.

Sin embargo, la multinacional china de alta tecnología Huawei se defendió de las acusaciones. El Gobierno de Estados Unidos ha señalado que Huawei robaba secretos comerciales.

"Desde hace un tiempo, el gobierno de los Estados Unidos ha estado utilizando la fuerza de toda una nación para perseguir a una empresa privada", inicia el comunicado.

Recomendados

La multinacional china indica que EE.UU. ha utilizado todas las herramientas a su disposición para interrumpir sus operaciones regulares.

"Este tipo de ataques, se han visto raramente antes en la historia. Los nuevos cargos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Huawei son parte de esta campaña, una persecución política, simple y llanamente", señalan.

Asimismo, indicaron que los nuevos cargos carecen de fundamento. "Se basan principalmente en disputas civiles recicladas de los últimos 20 años que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales", añaden.

Además, explicaron que ningún tribunal ha encontrado algún contenido de robo de propiedad intelectual malicioso por parte de Huawei. Tampoco han que Huawei pague daños y perjuicios por la infracción de la propiedad intelectual de otros.

"El único propósito del gobierno de los Estados Unidos es atacar, desacreditar y manchar la reputación de Huawei como compañía líder en el sector TIC y afectar la ventaja competitiva que tiene Huawei en el mercado global", sentenciaron.

Líder global

A fines de 2018, a Huawei se le habían otorgado 87,805 patentes, incluidas 11,152 patentes en los EE. UU.

Según el comunicado, desde 2015 han recibido más de US $ 1.400 millones en ingresos por licencias.

"Hemos pagado más de US $ 6 mil millones en regalías por el uso legítimo de las patentes de otras compañías. Casi el 80% de esa cantidad se pagó a empresas estadounidenses", recuerdan.

La empresa sentenció que su crecimiento se debe a la gran inversión en I+D. Asimismo, al arduo trabajo de sus colaboradores durante las últimas tres décadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos