Noticias

Giammattei anuncia que privados de libertad deberán trabajar para ganar sus alimentos

"Arrancamos con el Centro de Orientación Femenina (Cof); será el primero en donde las reclusas van a trabajar todo el material del Ministerio de Salud Pública", indicó el presidente desde Quetzaltenango.

El presidente Alejandro Giammattei ha dado a conocer que dentro de poco tiempo se iniciará el programa en el que los privados de libertad deberán trabajar para ganarse sus alimentos.

PUBLICIDAD

Además, indicó que ya se tiene la coordinación con empresarios para que los reos puedan confeccionar la ropa de cama y batas de los hospitales.

VIDEO

Confección de ropa

Arrancamos con el Centro de Orientación Femenina (Cof), será el primero en donde las reclusas van a trabajar todo el material del Ministerio de Salud Pública", indicó el presidente.

Materiales como ropa de cama, ropa de baño, las batas de los médicos y en definitiva toda la ropa blanca que se utiliza en Salud se confeccionará en este lugar.

Esto iniciaría en marzo, de acuerdo con lo descrito por el mandatario.

PUBLICIDAD

Internet gratis

Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), indicó que desde hoy se realizarían las primeras pruebas de brindar internet a la población altense.

Esto fue reiterado por el presidente Alejandro Giammattei, quien se encuentra junto con su gabinete de trabajo en Quetzaltenango trabajando en el plan de Puertas abiertas.

"Es el inicio de un plan piloto que esperan se quede para siempre, el cual pueda abarcar los parques y plazas de todo el país", indicó el mandatario.

Pero no solo en los parques, el siguiente paso es que llegue a las escuelas, en los institutos".

Este plan será implementado por 30 días e inició en el Parque Central de Quetzaltenango.

VIDEO

"Quetzaltenango sin temor"

Por otra parte, el presidente mencionó que se dio un gran golpe en contra del crimen organizado cuando la semana pasada fue desmantelada la banda "Los Quichelenses".

Pero también habló sobre el tratamiento que tendrán las cárceles. "Aislaremos a los 60 reos que sabemos que ordenan extorsiones desde la cárcel", indicó.

Ahora, los que están en las cárceles si quieren comer tendrán que trabajar", recalcó.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último