VIDEO. Narrador de futbol de Petén que se hizo viral pide apoyo en el Congreso

El joven de originario de El Zapote, San Luis, Petén, dijo que ha recibido ofertas de varios medios de comunicación.

El joven petenero, Federico Choc Pec, que se hizo famoso luego de que un video suyo narrando una chamusca se hizo viral, espera cumplir sus sueños.

Federico se presentó este lunes en el Congreso de la República acompañado por el diputado Edgar Reyes, quien dijo le está brindando el apoyo necesario.

“Muchos guatemaltecos ya lo conocen y ha recibido algunas propuestas de narradores como “el Chiringuito (medio español)”, aseguró Reyes.

El congresista dijo además que han tocado las puertas de la radiodifusión nacional.

Esto para que “le den un certificado o un carné que lo acredite como un narrador profesional”.

“También lo apoyaremos en la gestión de su pasaporte, para estar preparados para que cuando sea llamado por alguna institución internacional de deporte, tenga la documentación preparada”, expresó Reyes.

Famoso comentarista de ESPN se rinde ante el talento de humilde narrador guatemalteco

Además, hizo un llamado para que sea invitado a narrar partidos de la Primera División y se “vaya fogueando más”.

Las palabras de Federico

Por su lado, el joven de 25 años, se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido y dijo que espera poder profesionalizarse.

“El video que se viralizó fue en una comunidad humilde, agradezco a la gente de Guatemala y a mis padres por el apoyo”, dijo.

“Fedefutbol”, como también es conocido, cuenta que es bachiller en ciencias y letras y que solo pudo estudiar tres meses en la universidad, debido a que no contaba con recursos económicos para continuar.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5e4b2d79fb526407182fde21?fbclid=IwAR3sDVWZvt3QSUoFtzBZ54BTcdlR1PHbf2AoZpiAiliwN9fvz4-nGtF1ZYE” player=”5dde9b4eb75880076b912fd0″ ]

Además, recuerda que se inició en la narración en Fray Bartolomé de Las Casas, y que al principio le costaba, pero como a poco fue mejorando.

“Al inicio era lento, pero después me dieron unos tips y los practicaba de día y noche”, dice.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5e4b2d52fb526407182fde08?fbclid=IwAR3HKfpg4I1QXy-upFb_i_O4ghxYTbg29pM_JkcWU-3QoorUAxJYEmA4dIU” player=”5dde9b4eb75880076b912fd0″ ]

“Gracias a ese video que se viralizó, medios nacionales e internacionales vieron mi talento y ahora tengo muchas invitaciones”.

“Me mantengo muy ocupado y antes de venir a la capital a dar entrevistas tuve que cumplir con otros compromisos”, finalizó.

Tras dar una conferencia de prensa, Federico también dio una muestra de su talento, en idioma q’eqchi.

 

(Visited 29 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO