Noticias

Inauguran central de transferencias en zona 18 que beneficiará a 14 mil usuarios por día

El alcalde capitalino explicó las conexiones con las que contará dicha terminal.

El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, inaugura este lunes 17 de febrero la Central de Transferencias del servicio de Transmetro en la zona 18, "Centra Atlántida".

Se trata de una estación que será nutrida por los buses de las líneas exprés 17, 24 y 25, así como del servicio del Transurbano.

"La Centra Atlántida revolucionará el área norte de la ciudad, con infraestructura y transporte digno que genera ya un impacto económico y social que se reflejará en una mejor calidad de vida para las familias", detalló la comuna capitalina a través de sus redes sociales.

Recomendados

La central de transferencias consta de dos andenes, dos pasarelas, carriles centrales y auxiliares, 3 mil 300 metros cuadrados de acera y rampas de acceso y egreso.

Además cuenta con nuevos pasos peatonales, pasarelas, áreas verdes, iluminación y señalización.

De acuerdo con la comuna, con este proyecto se transformó de manera positiva el bulevar que sirve de acceso a varias colonias de la referida zona.

Según datos de la Municipalidad de Guatemala, con esta central de transferencias se beneficiarán al menos 14 mil usuarios por día.

El proyecto es un trabajo en conjunto entre diferentes dependencias municipales como la Dirección de Movilidad Urbana, la de Obras, Regencia Norte, y la de Control Territorial y sector privado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos