Noticias

Ofrecen capacitación y asesoría para enfocar los programas sociales

El Programa Mundial de Alimentos firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo para la atención de los programas sociales.

En siete áreas ofrece el Programa Mundial de Alimentos brindar asesoría al Ministerio de Desarrollo Social para que los programas sociales lleguen a las personas de escasos recursos, con la firma de un acuerdo interinstitucional.

El convenio establece que el apoyo se enfocará en asesoría sobre protección social, enfocada en seguridad alimentaria y nutricional, planificación y capacitación de al personal del Ministerio y mejorar la coordinación para la atención de los programas.

Además, de trabajar en coordinación para reducir la desnutrición crónica y lograr programas de protección social ante las emergencias y desastres, así como trabajar en acciones en conjunto para obtener resultados en beneficio de la población.

Recomendados

La representante del Programa, Laura Melo, confirmó el compromiso de la institución, de acuerdo en el marco de cooperación de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y así impulsar el programa Hambre cero a través de estrategias para prevenir muertes por desnutrición en personas vulnerables.

El apoyo del Programa Mundial de Alimentos se enfoca en el eje de Desarrollo Social del gobierno de Alejandro Giammattei, por lo que el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, agradeció el apoyo para contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos, que han sido excluidos.

 

Ejecución del préstamo

El año pasado los diputados aprobaron un crédito por US$100 millones con el Banco Mundial denominado Crecer Sano, para atender a aproximadamente 400 mil niños en los departamentos con más altos índices con desnutrición crónica.

Dicha aprobación de último momento se debió a la presión que hubo por diferentes sectores para ese compromiso. El Ministerio de Salud Pública es el responsable de la ejecución del préstamo junto con Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos