Giammattei come junto con pobladores para escuchar sus demandas en Escuintla

Pobladores le ofrecieron una tortilla con pescado y rosa de jamaica, mientras el gobernante supervisaba las acciones del estado de Prevención, en Escuintla.
Publicidad

En las redes sociales se hicieron virales varias fotografías en donde el presidente, Alejandro Giammattei, aceptó comer con pobladores. Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social explicó que esto apoya para escuchar las demandas de la población.

Casa presidencial paga Q16 por una fila de pan, denuncia Giammattei

Con parte de su equipo de gobierno, el jefe del Ejecutivo hizo una pausa para disfrutar un almuerzo.

Un grupo de personas lo invitaron a una vivienda, en la cual le ofrecieron comida y él la acepto. Esto ocurrió en Puerto de San José, en Escuintla.

“Nos brindaron una tortilla con pescado y un vaso de rosa de Jamaica”, mencionó Sandoval, quien acompañaba al mandatario.

Asimismo, el secretario de Comunicación comentó que el gobernante acepta dichas invitaciones para estar más cerca de las personas.

“Es un presidente humilde y acepta estas invitaciones para platicar y conocer las necesidades de las personas”, subrayó.

Giammattei supervisa acciones

El gobernante en las últimas semanas ha mantenido en su agenda verificar el desarrollo de estados de Prevención. Estos los ha instalado en diferente municipios en donde se ha registrado alta tasa delincuencial.

Giammattei juramenta a Luis Chen como nuevo gobernador de Escuintla

“Nada que buenos restaurantes, ‘se come cuando se puede’, dijo Alejandro Giammattei”, resaltó otro perfil en dicha red social.

Medidas

Giammattei, desde que inició su mandato el 14 de enero, entre sus primeras medidas fue decretar un estado de Prevención. Específicamente en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Posteriormente, la medida fue replicada en Villa Nueva así como en los municipios de El Tejar, San Andrés Itzapa y la cabecera de Chimaltenango.

A todos esos sitios el gobernante realizó giras para establecer el grado de avance respecto de los operativos, capturas y control de áreas tomadas por grupos criminales.

En Escuintla

Los estados de Prevención bajo los planes operativos Operación y Control se extendieron este viernes luego de que el gobernante decretara la medida en Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa, Puerto San José, Nueva Concepción, Tiquisate y la cabecera departamental de Escuintla.

Este sábado, el gobernante realizó un recorrido por el Puerto de San José en donde autoridades locales lo trasladaron a una residencia en donde pobladoras elaboraban alimentos para apoyar a los elementos de seguridad del sector.

Giammattei procedió a agradecer a las mujeres que se encontraban en el lugar al tiempo de desatar que continuarán las medidas que coadyuven a retomar la seguridad en este sector turístico del país.

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO