Noticias

Estado de Prevención en Escuintla logra la captura de “los Macheteros”

En los tres días de haberse decretado estado de Prevención en seis municipios de Escuintla, se ha logrado la captura de “los Macheteros”.

En el marco del estado de Prevención que se decretó en seis municipios de Escuintla. Las autoridades han logrado la captura de miembros de la estructura los Macheteros.

PUBLICIDAD

Recomendados

La Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de fiscales del Ministerio Público llevan a cabo diferentes allanamientos en Escuintla. Esto para desarticular las estructura de crimen organizado que hay en ese sector.

Estos operativos se llevan a cabo en Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, Puerto San José, Palín y la cabecera departamental de Escuintla.

En este tercer día de operativos, las fuerzas de seguridad ejecutaron 33 allanamientos para capturar a personas señaladas de integrar bandas delincuenciales que han generado zozobra a la población escuintleca.

Los Macheteros

La Policía Nacional Civil reportó la detención de tres personas que son señaladas de integrar la banda de asesinos denominada “los Macheteros”.

Según el informe de las autoridades, estas personas son sindicadas del asesinato de una persona. Lo cual ocurrió el pasado 7 de diciembre en el centro de este municipio.

El operativo se efectuó en la 3a. calle final del barrio San Pedro, del municipio de Palín, informó la entidad policial.

Asesinato

Según investigaciones preliminares de las autoridades, una de las últimas víctimas habría sido degollada. Posterior a ello, el cuerpo lo abandonaron sobre la vía pública con las vísceras expuestas

Por este caso existía una orden de captura contra el líder de “los Macheteros”. Quine fue identificado como Rolando Amalen Caal, de 33 años.

Aparte de esta persona fueron detenidos Jairon Roberto Woanerges Cisneros, de 32 años; así como Melvin Francisco Linares Guillén, de 28.

Acciones

Las acciones para desarticular este tipo de estructuras en el departamento de Escuintla continúan. Para ello el gobierno decretó estado de Prevención por seis días.

El presidente Alejandro Giammattei juramentó a Luis Chen como nuevo gobernador de Escuintla. El acto se llevó a cabo la tarde de este sábado.

El nombramiento se da luego de que el mandatario destituyera a Jorge Segura, a quien acusa de filtrar información a grupos delincuenciales sobre el Estado de Prevención en Escuintla.

Tags


Lo Último