Noticias

Tres becas a las que puedes optar para estudiar en Estados Unidos

Se trata de las becas Fulbright: LASPAU, TEA y Foreign Student. ¡Entérate!

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala dio a conocer información sobre tres becas a las que pueden optar guatemaltecos interesados en estudiar en ese país.

PUBLICIDAD

Se trata de las becas Fulbright: LASPAU, TEA y Foreign Student.

Recomendados

Becas

Cada beca tiene procesos, objetivos y tiempos diferentes por lo que es muy importante que los candidatos investiguen sobre los programas en el sitio oficial de la Embajada.

Las tres becas requieren de un dominio avanzado del idioma inglés.

“Valoramos especialmente las postulaciones de candidatos sin experiencia previa en los Estados Unidos. Para quienes sean seleccionados, estas becas cubren los gastos de examen del TOEFL, solicitud de visa, boleto aéreo de ida y vuelta de Guatemala a Estados Unidos, alojamiento durante su estancia en Estados Unidos, estipendio mensual para gastos de alimentación y transporte, todos los costos de la matrícula universitaria, estipendio para libros y seguro médico”, detalló la sede diplomática estadounidense en un comunicado de prensa.

  1. 1. LASPAU

La beca Fulbright LASPAU da la oportunidad a profesores universitarios guatemaltecos de estudiar una maestría o doctorado en los Estados Unidos de América. Los postulantes deben tener el respaldo y compromiso por escrito de su universidad y tener planes claros de mejorar su campo de enseñanza cuando regresen a Guatemala.

El periodo de postulación para Guatemala está abierto actualmente y cierra el 30 de abril de 2020. Una de las guatemaltecas que se encuentra actualmente en Estados Unidos gracias a esta beca es Regina Cabrera, quien es profesora de la Universidad de San Carlos y está estudiando una Maestría en Biología Molecular y Celular en la Universidad de Arkansas. Busca más información en: LASPAU.

  1. 2. TEA

La beca Fulbright de Excelencia y Logros en la Enseñanza (TEA) es un programa de intercambio de seis semanas en una universidad en los Estados Unidos para profesores de educación secundaria que enseñan inglés, inglés como lengua extranjera, matemáticas, ciencias y estudios sociales, incluyendo profesores de educación especial de esas materias. Los postulantes deben haber completado al menos cinco años de enseñanza a tiempo completo.

El periodo de postulación está abierto hasta el 1 de abril de 2020. Una de las becarias de TEA es Yasmin Orozco, quien es maestra de educación secundaria en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, y actualmente se encuentra en Estados Unidos. Ingresa a: TEA.

  1. 3. FOREIGN STUDENT

La beca Fulbright Foreign Student les da la oportunidad a ciudadanos guatemaltecos que cumplan con todos los requisitos de estudiar una maestría o doctorado en Estados Unidos. Antes de enviar su postulación deben investigar en cuál universidad de EE. UU. desean estudiar. No hay una lista predeterminada de universidades y pueden escoger tanto instituciones públicas como privadas. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que hay un presupuesto máximo determinado sobre lo que Fulbright puede invertir en cada estudiante. Esta beca cubre únicamente Maestrías o Doctorados de máximo 24 meses.

La convocatoria para la beca Fulbright Foreign Student 2021 se encuentra abierta hasta el 15 de abril de 2020. Nereyda Ortiz es una de las becarias Fulbright Foreign Student 2019 y actualmente está estudiando una maestría en Desarrollo Internacional y Política Económica en la Escuela Bush de Gobierno y Servicio Público en Texas. Busca más información en: FULBRIGHT.

 

Tags


Lo Último