Giammattei juramenta a Luis Chen como nuevo gobernador de Escuintla

El nuevo gobernador de Escuintla tomó posesión la tarde de este sábado.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei juramentó a Luis Chen como nuevo gobernador de Escuintla. El acto se llevó a cabo la tarde de este sábado.

El nombramiento se da luego de que el mandatario destituyera a Jorge Segura, a quien acusa de filtrar información a grupos delincuenciales sobre el Estado de Prevención en Escuintla. 

Chen fue juramentado durante la visita de trabajo que realizó Giammattei al centro de mando que las fuerzas de seguridad instalaron en la Gobernación departamental. La sede forma parte de las acciones del Estado de Prevención declarado el viernes por el gobierno.

[metroimage ids=”10-136696″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Destitución

El relevo en la gobernación de Escuintla surgió luego de que se le acusara a Jorge Segura, el anterior gobernador, de alertar a criminales sobre inicio de las acciones del las fuerzas de seguridad en dicha localidad.

[facebook url=”https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/504446777159443/” /]

Denuncia

El presidente, Alejandro Giammattei, informó este sábado 15 de febrero que el pasado viernes se presentó una denuncia en contra del exgobernador de Escuintla, Jorge Segura.

Además, afirmó que escuchó la conferencia de prensa que dio el exfuncionario, en la cual lo “retó”.

“En los tribunales nos vamos a ver”, dijo el mandatario al referirse a las declaraciones de Segura, quien indicó que accionaría de manera legal en contra del dignatario.

 

(Visited 308 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO