Noticias

Giammattei juramenta a Luis Chen como nuevo gobernador de Escuintla

El nuevo gobernador de Escuintla tomó posesión la tarde de este sábado.

El presidente Alejandro Giammattei juramentó a Luis Chen como nuevo gobernador de Escuintla. El acto se llevó a cabo la tarde de este sábado.

El nombramiento se da luego de que el mandatario destituyera a Jorge Segura, a quien acusa de filtrar información a grupos delincuenciales sobre el Estado de Prevención en Escuintla. 

Recomendados

Chen fue juramentado durante la visita de trabajo que realizó Giammattei al centro de mando que las fuerzas de seguridad instalaron en la Gobernación departamental. La sede forma parte de las acciones del Estado de Prevención declarado el viernes por el gobierno.

Destitución

El relevo en la gobernación de Escuintla surgió luego de que se le acusara a Jorge Segura, el anterior gobernador, de alertar a criminales sobre inicio de las acciones del las fuerzas de seguridad en dicha localidad.

Presidente Alejandro Giammattei juramenta a Gobernador de Escuintla, Luis Chen.

Posted by Gobierno de Guatemala on Saturday, February 15, 2020

Denuncia

El presidente, Alejandro Giammattei, informó este sábado 15 de febrero que el pasado viernes se presentó una denuncia en contra del exgobernador de Escuintla, Jorge Segura.

Además, afirmó que escuchó la conferencia de prensa que dio el exfuncionario, en la cual lo "retó".

"En los tribunales nos vamos a ver", dijo el mandatario al referirse a las declaraciones de Segura, quien indicó que accionaría de manera legal en contra del dignatario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos