Noticias

MP se pronuncia por señalamientos de Thelma Aldana sobre atentado planeado por Mario Estrada

El ente investigador pidió a los ciudadanos que hagan valer sus derechos jurídicos por la vía legal que corresponde. Esto a un día de que Aldana señalara a la fiscal general en un medio internacional.

El Ministerio Público compartió un comunicado en donde responde a los señalamientos de Thelma Aldana sobre el atentado que Estados Unidos aseguró que Mario Estrada planificaba en contra de la aspirante a la presidencia.

“Se inició con una investigación de oficio cuando se dio a conocer que, presuntamente Mario Estada, pretendía atentar contra la vida de varias personas”.

Además, indicó que era un proceso que de dilucidaba en ese país norteamericano.

Recomendados

El ente investigador asegura que hay una investigación, en la Fiscalía de Distrito Metropolitano, relacionada con las supuestas amenazas en contra de Aldana y su núcleo familiar.

Asimismo, se detalló que es esquema de seguridad a Aldana y núcleo familiar se ha mantenido, bajo el acuerdo interno de medidas de protección por tiempo indefinido.

Aldana y el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, fueron entrevistados este jueves en el medio internacional CNN sobre las amenazas de muerte de las cuales fueron alertados por la DEA.

Esto a unos días de conocerse la condena en contra del excandidato presidencial, Mario Estrada, quien aceptó su responsabilidad al negociar con el narcotráfico. Sin embargo, negó haber planeado un atentado en contra de sus rivales electorales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos