Convocan a estudiantes de básicos para becas en el Colegio Americano de Guatemala

¿Conoces alguna mente brillante? El programa Young Scholars Academy podría ofrecerle una beca. ¡Comparte!

Por Yuly Pérez

Young Scholars Academy (YSA) es un programa de becas para estudiantes con excelencia académica y recursos económicos limitados. Los beneficiarios tienen la oportunidad de accesar a la educación del Colegio Americano de Guatemala (CAG).

Este año, nuevamente 15 estudiantes de básicos serán beneficiados con esta beca. Los elegidos estudiarán cuatro años en la secundaria (High School, de grado 9 al 12).

Educación de alto nivel

Los alumnos becados ingresan a un programa riguroso guiados por docentes nacionales y extranjeros. Además, luego de los cuatro años de estudio en el CAG, los alumnos están preparados para optar a becas universitarias dentro o fuera de Guatemala.

Asimismo, todos los becados tienen la oportunidad de graduarse con doble titulación. Esto incluye el diploma de Bachillerato en Ciencias y Letras otorgado por el Ministerio de Educación de Guatemala y el High School, un diploma avalado por NEASC.

Becas en el CAG CAG

Opta a la beca del CAG

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar cursando el grado de 2do. básico.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas de 6to. Primaria a 1ro. Básico con un mínimo de 85 puntos, sin exámenes de recuperación.
  • Excelente conducta, sin problemas disciplinarios

Quienes cumplan con los requisitos pueden participar en el proceso de selección. Deberán asistir a una reunión informativa y prueba de selección. Hay dos fechas: sábado 29 de febrero y el sábado 7 de marzo, de 7:00 a 13:00 horas.

Deberán entregar la siguiente papelería:

  • Fotografía reciente tamaño cédula (colores o blanco y negro).
  • Fotocopia de la partida de nacimiento reciente con número de CUI.
  • Fotocopia del Certificado de calificaciones (de sexto Primaria y 1o. Básico).
  • Constancia de inscripción de 2o. Básico (Es una carta original firmada por el director del establecimiento educativo).
  • Fotocopia del último recibo de pago de colegiatura en el actual establecimiento.
  • Certificado original de buena conducta emitido por el director del centro educativo.
  • Fotocopia del recibo del último pago de luz, agua o teléfono de su casa.

El lunes 13 de abril habrá una comunicación telefónica con candidatos que pasan a la siguiente fase. Luego habrá una entrevista con los preseleccionados y finalmente notificarán a los acreedores de la beca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo