Noticias

Comuna ordena "retiro" de vacas y caballos que representan un riesgo en carretera

Sobre la ruta que conduce a Salamá permanecen varios semovientes que son un peligro para los automovilistas

En las carreteras del país muchas veces la presencia de automóviles mal parqueados o sin señalización representan un peligro.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en el municipio de San Miguel Chicaj, en Baja Verapaz, dicho peligro lo están ocasionando vacas y caballos.

Por tal razón la municipalidad local decidió dar un ultimátum a los propietarios de dichos animales.

En sus redes sociales la comuna dio a conocer que estos representan un peligro sobre la ruta que conduce hacia Salamá.

De esa cuenta ordena que los propietarios procedan a retirarlos de la carretera o serán llevados al poste municipal.

El oficio girado

Un oficio con fecha 7 de febrero de 2020 señala que el Juzgado de Paz del Municipio de San Miguel Chicaj tiene abierto un expediente por el tema.

PUBLICIDAD

La juzgadora señala lo siguiente:

“Se han recibido denuncias de parte de persona que circularon sobre la calle que conduce de San Miguel Chicaj a Salamá y viceversa donde denuncian que sobre la ruta permanecen semovientes que ponen en peligro la vida de los conductores.”

De es cuenta se informó a las autoridades municipales que deben hacer lo que consideren pertinente.

Buscan evitar accidentes

La municipalidad local decidió emitir un aviso para el retiro de los animales, de lo contrario, personal municipal procederá como corresponde.

“Se les hace del conocimiento de carácter urgente que deben acudir al lugar para retirar sus animales, de lo contrario, personal autorizado de la Municipalidad se encargará de llevarlos al Poste Municipal”, señala el aviso.

Según las autoridades municipales con dicha medida se busca evitar accidentes. Además, la publicación es acompañada de varias fotografías tomadas en horas de la noche, donde se observa a varias vacas a la orilla de la carretera.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último