VIDEOS. Explosión desata gran incendio en refinería de Luisiana

La firma dueña de la refinería indicó que nadie resultó herido y que las llamas fueron contenidas.

Una explosión desató el martes un incendio de grandes proporciones en una refinería de petróleo de Exxon Mobil en el estado de Luisiana, al sur de Estados Unidos.

Las llamas se apoderaron de la planta de Baton Rouge, Luisiana, a eso de las 23:30 (hora local) del martes, y una bola de fuego iluminó el cielo nocturno tornándolo de color naranja.

La firma indicó que nadie resultó herido y que el fuego estaba siendo contenido.

No hay heridos. Se tiene cuenta de todo el personal“, dijo un portavoz de Exxon Mobil, citado por la AFP, quien agregó que “el fuego está contenido en la zona en que ocurrió“.

Antes, la compañía había señalado en Twitter que miembros de su propio equipo de bomberos voluntarios trabajaban en el lugar de la emergencia.

También apuntó que estaba “monitoreando la calidad del aire en la línea cercana” a la explosión.

El perímetro y zonas circundantes de la planta de North Baton Rouge están siendo monitoreados, pero “en este momento, ninguna lectura detecta” anomalías, indicó el portavoz.

EN VIVO. Realizan macrosimulacro de terremoto con evacuaciones e incendios

Se disculpan

En una nueva actualización, publicada a las 06:45 de la mañana (hora local) del miércoles, la compañía señaló que las llamas habían sido extinguidas.

Nos disculpamos por los inconvenientes y preocupaciones que este incidente pudo haber causado“, señaló la empresa.

De momento, la firma no había revelado las causas del incendio.

Las instalaciones de Exxon Mobil en Luisiana producen una gama de productos petroleros, como gasolina, diesel y combustible para aviones, así como pinturas y plásticos.

VIDEOS. Momento de la fuerte explosión en la planta petroquímica de España

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.