VIDEO. El partido UNE recibirá cerca de Q18 millones de deuda política

El diputado Óscar Argueta, secretario general en funciones de dicha agrupación política, indicó que la deuda política está regulada en su forma de uso desde el año 2016.

Por Publinews

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) recibirá un estimado de 18 millones de quetzales en concepto de deuda política.

El diputado Óscar Argueta, secretario general en funciones de dicha agrupación política, indicó que la deuda política está regulada en su forma de uso desde el año 2016.

Sandra Torres pide permiso para asistir a reunión con integrantes de la UNE

La excandidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) hizo la petición en el Juzgado de Mayor Riesgo A.

Auditorías

No obstante, el legislador enfatizó que actualmente se están realizando auditorías y se han encontrado con algunos manejos que no pueden ser justificados, cerca de Q50 mil.

Al ser consultado sobre el destino de esta cantidad de dinero, Argueta contestó:

La secretaria general era Sandra y ella definía los gastos del partido, hay algunos usos de manejo de redes sociales para una empresa que, según nos enteramos en medios de comunicación, su hijo es copropietario."

Por otra parte, añadió que el manejo de redes pasaban a veces mes o mes y medio sin publicar nada y por consiguiente no hay cómo justifica un pago tan grande "que no tienen sentido".

Piden expulsar a Sandra Torres de la UNE, anuncian diputados

La excandidata presidencial enfrenta a la justicia por financiamiento electoral no registrado y por asociación ilícita.

VIDEO

Deuda política

Al respecto de este tema, Argueta indicó que el partido recibirá aproximadamente 2 millones de dólares.

 

Estamos hablando de medio millón de dólares por año, eso es 3.7 millones de quetzales más o menos", aseguró.

A este respeto, el artículo 21 Bis de la Ley Electoral y de Partidos Políticos indica que son dos dólares ($2) de los Estados Unidos de América por cada voto legalmente emitido a favor de la entidad política.

Artículo 21 de la LEPP Artículo 21 de la LEPP

* Con información de Francisco Pérez, Emisora Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo