Allanamientos en Villa Nueva dejan dos capturados, un menor remitido y niños rescatados

Una de las rescatadas es una adolescente de 16 años, quien tenía una alerta Alba-Keneth con fecha del 8 de febrero de 2020. Además, también se logró el rescate de dos niños, uno de 2 años de edad y el otro de 7 meses.

Investigadores de la Sección Delitos Contra la Vida de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron varios allanamientos en diferentes inmuebles ubicados en la colonia El Mezquital zona 12 de Villa Nueva.

Luego de estos operativos se logró la captura de dos personas, un menor de edad remitido y otros tres menores de edad rescatados, una de ellas con alerta Alba Keneth.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/02/10/finaliza-estado-de-prevencion-en-chimaltenango-con-30-allanamientos.html

Detenidos

Según el parte policial, los aprehendidos son:

  • Robinson Geovanni Mendoza Ordóñez, de 19 años, alias “el Primo” e integrante de la pandilla Barrio 18
  • José Alfredo Roldán Torres, de 24 años, alias “el Martillo”.
  • Remitieron a un menor de 16 años.

Incautaciones

Por otro lado, se dio a conocer que se incautó lo siguiente:

  • Se localizaron 13 municiones de fusil
  • 37 municiones de calibre 9mm
  • Un cargador
  • Cuatro chips telefónicos
  • 11 teléfonos, dos de ellos satelitales
  • Una bolsita con marihuana; y
  • Una motocicleta marca Italika, placas M-485FBW con alteración.

Rescatados

Además, en el inmueble allanado en la manzana V de El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva, se localizó a una adolescente de 16 años, quien tenía una alerta Alba-Keneth con fecha del 8 de febrero de 2020.

Se rescataron dos niños, uno de 2 años de edad y el otro de tan solo 7 meses, quienes fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación (PGN), para su resguardo.

A Mendoza Ordóñez y a Roldan Torres les aparece antecedentes por los delitos de extorsión, son presuntos encargados de extorsionar a negocios aledaños al sector.

Finalmente, se da a conocer que en la 1a. avenida manzana C, asentamiento El Esfuerzo, El Mezquital zona 12 de Villa Nueva, se localizaron dos armas de fuego, cuatro tolvas con sus respectivas tenencias y 270 municiones, además se procede al secuestro de las armas por parte del MP para seguir fortaleciendo las investigaciones.

* Con información de PNC.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.