Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a varias decenas de niños que presentaban síntomas y signos de intoxicación por ingesta de alimentos.
PUBLICIDAD
Este hecho ocurrió en la Escuela Oficial Rural Mixta de aldea El Chayen, en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, en San Marcos.
Intoxicados
Los rescatistas informaron que al llegar al centro educativo de inmediato se les brindó asistencia pero debido a que eran demasiados se comenzó el traslado de los menores hacia centros asistenciales.
Roberto Tema, de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que acudieron luego de recibir varias llamadas de emergencia.
PUBLICIDAD
Vomitando
Al llegar al lugar, los menores se encontraban vomitando y otros más con dolor abdominal por lo que se trasladaron aproximadamente a 45 niños hacia el Centro de Salud de San Rafael Pie de la Cuesta.
A varios de los pequeños se les brindó suero oral.
Según versiones de la cocinera de la escuela, los niños ingirieron frijoles con queso y fresco de piña.
Un niño se encontraba en estado delicado, por lo que fue canalizado previo a ser ingresado al centro hospitalario", indicó Tema.
VIDEO
El noticiero local "Veintidos TV" compartió información al respecto.
Más de 100 niños
En junio del año pasado también se presentó una emergencia con gran cantidad de menores afectados.
Más de un centenar de menores de edad fueron atendidos debido a que presentaban síntomas de intoxicación.
Los niños, procedentes de cantón Las Delicias, en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancias.
* Con información de Bomberos Municipales Departamentales.