Noticias

Finaliza Estado de Prevención en Chimaltenango y deja mayor número de capturas

El MP y la PNC realizan cateos por el Estado de Prevención que el presidente Alejandro Giammattei avaló en la cabecera de Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa.

El Estado de Prevención en la cabecera de Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa, termina este lunes con 30 allanamientos. El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC)reportan las primeras capturas.

Como parte del operativo "#RecuperaciónYControl3", suman 223 allanamientos en el departamento de Chimaltenango.

La Fiscalía de Distrito de Chimaltenango en coordinación con la PNC realiza 30 diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias, en ese departamento, informó Julia Barrera, portavoz del MP.

Recomendados

Capturas

Durante los allanamientos en Chimaltenango se logró la aprehensión de Eleazar Noé de la Cruz Chuy, de 43 años. Tenía una orden de detención pendiente por los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real y agresión sexual con agravación de la pena.

Durante un allanamiento en la colonia Socobal, zona 4 de Chimaltenango detectives capturaron a Jackeline García, de 34, por estar sindicada de los delitos asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

En el kilómetro 57.5 en jurisdicción de Chimaltenango fue capturado Gregorio Ramos, de 45, por el delito de agresión sexual.

Finaliza

El Estado de Prevención en Chimaltenango vence hoy y es el que más capturas ha dejado de los tres decretados.

Según el Acuerdo Gubernativo 3-2020, publicado en el diario oficial el miércoles pasado, este lunes a las cero hora vence el Estado de Prevención que el Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, decretó en la cabecera de Chimaltenango, El Tejar y San Andrés Itzapa.

Esto como medida para combatir los hechos delincuenciales, según el mandatario.

Datos

Los resultados últimos ofrecidos por el mandatario Giammattei dan cuenta que hasta el pasado domingo se había efectuado 136 allanamientos, capturado a 57 personas, y tres personas que ya están en prisión fueron notificadas de otros delitos que se les atribuye derivado de las investigaciones.

Segun el presidente, además se han recuperado armas, carros y motocicletas robadas. Giammattei pidió a la población a seguir denunciado y afirmó que si han venido mareros de otros países serán devueltos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos