Aplazan sentencia contra excandidato presidencial Mario Estrada

La decisión de reprogramar para hoy la audiencia se debe a que el juez no se presentó. Estrada puede ser sentenciado como mínimo a cinco años de prisión.

Por segunda ocasión, la Corte del Distrito Sur de Nueva York aplazó la sentencia contra el excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN) Mario Estrada.

El político es acusado del trasiego de drogas a Estados Unidos.

La decisión de reprogramar para hoy la audiencia se debe a que el juez no se presentó. Estrada puede ser sentenciado como mínimo a cinco años de prisión.

Los cinco puntos que el juez le detalla a Mario Estrada tras declararse culpable

Captura y proceso

Mario Estrada fue capturado en Estados Unidos el miércoles 17 de abril de 2019. También fue aprehendido Juan Pablo González Mayorga. Las investigaciones en su contra indican que se habrían reunido con integrantes del cartel de Sinaloa.

Y se le señala de:

  • Negociar el traslado de cocaína hacia el territorio estadounidense.
  • Planificar ataques armados en contra de políticos guatemaltecos que buscaban la presidencia.

Sin embargo, las personas no eran integrantes de ningún cartel. En su lugar estaban agentes encubiertos quienes investigaban a una red de narcotráfico formada por guatemaltecos y mexicanos.

Se declaró culpable

El excandidato presidencial de la UCN se declaró culpable de los cargos por narcotráfico de los que es señalado en Estados Unidos.

En una publicación del diario elPeriódico se dio a conocer que el excandidato presentó el pasado 8 de octubre, por medio de sus abogados, un documento ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En este cambió su versión inicial en la cual se declaraba inocente y optó por reconocer su culpabilidad en cuanto al cargo de conspiración para enviar drogas a Estados Unidos.

Mario Estrada se declaró culpable en EE. UU.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.