Noticias

Llaman a que prevalezca el diálogo e independencia de poderes en El Salvador

El PDH, Jordán Rodas Andrade; y la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Carr, hacen un llamado ante la tensa situación en el país centroamericanos.

Luego de que el presidente Nayib Bukele presionara a los diputados de su país para la aprobación de un préstamo para financiar la "Fase 3" del Plan Control Territorial, algunos funcionarios han pedido cordura.

El domingo 9 de febrero, el presidente salvadoreño convocó a una manifestación frente a la Asamblea Legislativa e ingresó a dicho recinto en donde realizó una oración.

Recomendados

Prevalezca el diálogo

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, compartió un tuit en el que resaltó que "nunca es aconsejable utilizar a las fuerzas armadas para presionar a los diputados".

Espero que en El Salvador prevalezca el diálogo y la independencia de poderes, fundamentales en un Estado de Derecho", añadió.  

"Respeto a las instituciones"

Por su parte, la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, también acudió a las redes sociales para emitir su opinión al respecto.

Reitero el llamado de Costa Rica para el respeto de las instituciones democráticas y a la separación de poderes en El Salvador", compartió la funcionaria.

Al mismo tiempo, insta a que se dialogue en el marco de la paz.

El diálogo respetuoso y constructivo, orientado al mantenimiento de la paz, debe ser la única vía para la solución de conflictos", se añade.  

"Llamado a la calma"

Sin embargo, en horas de la noche, y de manera un tanto contradictoria, el presidente Bukele pide calma "ante la demanda de insurrección".

El comunicado fue compartido a través de la cuenta de Casa Presidencial de El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos