Antinarcóticos reciben denuncia por correo electrónico e incautan Q18 millones en cocaína

Las autoridades lograron el decomiso de 176 kilos de cocaína que están evaluados en Q18 millones. Esto se logró por una denuncia anónima vía correo electrónico.

Una denuncia anónima vía correo electrónico, alertó a las autoridades de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA). Quienes en dos operativos lograron incautaron 176 paquetes de cocaína.

Más de 1, 700 kilos de cocaína se han incautado en lo que va del año

El primer operativo se llevó a cabo en el kilómetro 39 carretera al Pacífico ruta a Palín, Escuintla. En donde los elementos de la SGAIA detuvieron a un vehículo para su respectiva inspección.

En este vehículo tipo camioneta color beige policromado, se capturó a Kevin Gilberto Valdez Solís, de 26 años. Debido a que en el interior del vehículo que conducía se localizó un compartimiento secreto. En el cual se encontraron 85 paquetes rectangulares conteniendo polvo blanco.

El agente K-9 Django se jubila de la SGAIA junto a otros tres canes

Las autoridades llevaron a cabo una prueba de campo con reactivo químico lo que dio como resultado presuntivo positivo para cocaína.

Diligencia por denuncia vía correo electrónico

Simultáneamente se llevó a cabo una diligencia en el kilómetro 36.5, frente al cruce de San Vicente Pacaya, ruta al Pacífico, en Escuintla. En este operativo se detuvo a dos vehículos, tipo camionetas.

Sin embargo, únicamente se capturó a Jorge Mario Camacho Mérida, de 43 años. Debido a que en el vehículo que conducía transportaba ilícitos.

VIDEO. Director de la PNC: “Tenemos un salario, no tenemos que pedir dinero en un operativo”

Camacho Mérida conducía una camioneta marca Honda Pilot, la cual presentaba un compartimiento oculto. En la inspección se localizaron 91 paquetes rectangulares conteniendo polvo blanco.

Al igual que el primer operativo se llevó a cabo la prueba respectiva y dio como resultado presuntivo positivo para droga denominada Cocaína.

Apoyo canino

Para estos operativos, las autoridades de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica utilizaron a los agentes K-9. Quienes inspeccionaron los vehículos y alertaron la posible presencia de ilícitos.

Posterior a ellos los elementos de la SGAIA constataron los compartimientos ocultos y las pruebas respectivas.

En total las autoridades incautaron 176 paquetes de cocaína, cada uno con peso aproximado de un kilo. Es por ello que se presume que el costo de esta incautación asciende a Q18 millones 83 mil 548.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.