VIDEO. Protestan en la avenida Hincapié por falta de agua

De acuerdo con vecinos de la zona 13, desde hace más de un mes no cuentan con el servicio de agua potable pero el recibo sigue llegando.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Un grupo de personas manifestó la mañana del sábado por la falta de agua en sectores de la zona 13.

Los manifestantes bloquearon un tramo de la avenida Hincapié, pero dejaron libres dos carriles para que los automovilistas pudieran transitar.

Exigen agua

Las personas indicaron que ya tienen más de un mes de no contar con el servicio de agua potable.

Esto los ha obligado a tomar medidas que han afectado su bolsillo.

Tal es el caso de Max Seijas, quien indicó que han tenido que comprar garrafones de agua para bañarse o lavar la ropa.

Max Seijas protesta por la falta de agua potable Max Seijas protesta por la falta de agua potable / Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Por su parte, Carlos Hernández indicó que, a pesar de que no se ha restablecido el servicio de agua el recibo continúa llegando a los domicilios.

Como inquilinos estamos exigiendo a la Municipalidad de Guatemala que nos dé el fluido que es necesario para la existencia del ser humano", indicó.

Tomarán medidas

Por otra parte, Hernández aseguró que por el momento dejaron libres dos carriles para el tránsito vehicular, pero si la comuna y/o Empagua no les resuelve, entonces tomarán otras medidas.

Sabemos que todas las personas necesitan movilizarse. Pero si no encontramos soluciones con Empagua, vamos a tener que cerrar y vamos a convocar a las dos colonias y va a haber miles de personas tapando el sistema vehicular", aseguró.

También mencionó que le recuerdan al alcalde Ricardo Quiñónez que esta no es una nueva administración, más bien, "es una administración que viene de Álvaro Arzú", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo