Noticias

Prohiben retos y desafíos dentro de los centros educativos en Xela

Autoridades de los centros educativos públicos y privados deben velar por que no se realicen esas prácticas.

La Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango emitió una prohibición para que se realicen o fomenten retos o desafíos que puedan representar riesgos para la integridad de los miembros del sistema educativo.

Así consta en una nota que fue emitida el pasado miércoles 5 de febrero en la cual se enfatiza que su contenido y aplicación es de "carácter urgente".

La prohibición aplica tanto en los centros educativos del sector público como del privado.

Recomendados

En la nota se detalla que:

"El motivo de la presente responde a un video que está circulando donde se evidencia la brutalidad de esta mala práctica denominada “retos y desafíos”, teniendo conocimiento que dicha práctica puede conllevar a afectar la vida de la persona humana (llegando al suicidio en algunos casos)”.

Entre las acciones que deben desarrollar las autoridades de los centros educativos está verificar que las comisiones de disciplina estén formadas y que conozcan de las normativas correspondientes.

Así como velar porque en los recesos, períodos libres o traslado de estudiantes, o en las afueras de cada centro educativo no se realicen retos o desafíos que puedan representar algún peligro.

También puedes leer: PNC captura a piloto de bus que es buscado por dos juzgados

Uno de los retos más peligrosos

A finales de enero y principios de febrero se comenzó a difundir en las redes sociales un reto que se denomina "rompecráneos", el cual consiste en que tres personas formadas a los lados saltan.

Primero lo hacen quienes están en las orillas, mientras que el del centro lo realiza al final.

Ese momento es aprovechado por los otros dos para patear los pies de quien se encuentra en el aire, y este, al haber sido desestabilizado, cae.

Las imágenes se han difundido en las redes sociales y se explica que quienes han caído resultaron con lesiones de gravedad, como fracturas en el cráneo o en los brazos.

También puedes leer: VIDEO. Este es el "Bottle Cap Challenge" más ardiente

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos