Noticias

Retiran al diputado Estuardo Vargas como subjefe de bloque de la UNE

Por otro lado, los diputados de la UNE informaron que en lugar de Vargas Morales se eligió al diputado Julio César Ixcamey Velásquez como subjefe de bloque "por un periodo indefinido".

Diputados de la bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dieron a conocer que destituyeron al legislador Jorge Estuardo Vargas Morales como subjefe de bloque.

Esto tuvo lugar mediante un oficio enviado a Allan Rodríguez, presidente de la junta directiva del Congreso de la República.

Retirado

La misiva enviada fue firmada por más de 30 diputados del partido verde. La cual dice lo siguiente:

Recomendados

"Por medio de la presente con fundamento en el artículo 51 del Decreto 63-94 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Organismo Legislativo, se le informa que el diputado Jorge Estuardo Vargas Morales ha sido retirado como subjefe de bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza."

Habiendo indicado lo anterior, los diputados piden al presidente del Legislativo "tomar ls consideraciones que en derecho corresponden para dar inmediato trámite a la presente".

Sustituto

Por otro lado, los diputados de la UNE informaron que en lugar de Vargas Morales se eligió al diputado Julio César Ixcamey Velásquez como subjefe de bloque "por un periodo indefinido".

Lo anterior se realizó con fundamento en el artículo 51 del Decreto 63-94 del Congreso.

Expulsiones

La semana pasada, varios diputados pidieron la expulsión del partido a quien fue su candidata a la presidencia en dos oportunidades, Sandra Torres Casanova.

Además, pidieron lo mismo con el entonces subjefe de bloque, Jorge Estuardo Vargas Morales, ambos por "traición" al partido.

A ese respecto ambos respondieron. Sandra Torres increpó diciendo "¿Quiénes son los verdaderos traidores en la UNE?".

Mientras que Vargas aseguró que los diputados pretendían "quedarse con el partido".

Tags

Lo Último


Te recomendamos