Retiran al diputado Estuardo Vargas como subjefe de bloque de la UNE

Por otro lado, los diputados de la UNE informaron que en lugar de Vargas Morales se eligió al diputado Julio César Ixcamey Velásquez como subjefe de bloque "por un periodo indefinido".

Por Joel Maldonado y Esvin Lopez

Diputados de la bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dieron a conocer que destituyeron al legislador Jorge Estuardo Vargas Morales como subjefe de bloque.

Esto tuvo lugar mediante un oficio enviado a Allan Rodríguez, presidente de la junta directiva del Congreso de la República.

Retirado

La misiva enviada fue firmada por más de 30 diputados del partido verde. La cual dice lo siguiente:

"Por medio de la presente con fundamento en el artículo 51 del Decreto 63-94 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Organismo Legislativo, se le informa que el diputado Jorge Estuardo Vargas Morales ha sido retirado como subjefe de bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza."

Habiendo indicado lo anterior, los diputados piden al presidente del Legislativo "tomar ls consideraciones que en derecho corresponden para dar inmediato trámite a la presente".

Sustituto

Por otro lado, los diputados de la UNE informaron que en lugar de Vargas Morales se eligió al diputado Julio César Ixcamey Velásquez como subjefe de bloque "por un periodo indefinido".

Lo anterior se realizó con fundamento en el artículo 51 del Decreto 63-94 del Congreso.

Artículo 51 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo Artículo 51 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

Expulsiones

La semana pasada, varios diputados pidieron la expulsión del partido a quien fue su candidata a la presidencia en dos oportunidades, Sandra Torres Casanova.

Además, pidieron lo mismo con el entonces subjefe de bloque, Jorge Estuardo Vargas Morales, ambos por "traición" al partido.

Piden expulsar a Sandra Torres de la UNE, anuncian diputados

La excandidata presidencial enfrenta a la justicia por financiamiento electoral no registrado y por asociación ilícita.

A ese respecto ambos respondieron. Sandra Torres increpó diciendo "¿Quiénes son los verdaderos traidores en la UNE?".

Sandra Torres: "¿Quiénes son los verdaderos traidores en la UNE?"

"Desde la primera vuelta (diputados) fueron a negociar con el partido oficialista Vamos", indica en parte de su comunicado la excandidata presidencial. Además, indica que las conversaciones por WhatsApp "son una falsedad sin nombre".

Mientras que Vargas aseguró que los diputados pretendían "quedarse con el partido".

VIDEO. Estuardo Vargas: "Si traición es demostrar una inconformidad, evalúen ustedes"

"Solo la detuvieron (Sandra Torres) y ellos prácticamente se quisieron o se quieren aprovechar de quedarse con el partido y además manejar la bancada a su antojo", aseguró el diputado Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo