Noticias

Capturado por presuntamente dar muerte a mujer por problemas de terrenos

El aprehendido fue rescatado por agentes de la PNC, había sido retenido por pobladores.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de un individuo que presuntamente dio muerte a una mujer.

PUBLICIDAD

La aprehensión se dio en la aldea Rubel Cruz del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Recomendados

Capturado

De acuerdo con la institución policial, el capturado fue identificado como Noé Rodrigo Choc Cucul, de 22 años.

La captura de Choc Cucul se realizó gracias a una denuncia realizada vía teléfono a la PNC.

Pobladores de dicho lugar tenían retenido a este hombre ya que lo responsabilizan de la muerte violenta de una mujer de 65 años, pues días anteriores la habría amenazado de muerte por problemas de terrenos.

No obstante, luego de un diálogo con líderes comunitarios, estos optaron por entregar al sindicado quien fue puesto a disposición del juzgado competente para que solvente su situación legal.

Otras detenciones

Por otra parte, la PNC también informó sobre la detención de dos personas en el kilómetro 57.5 de la ruta Interamericana.

Uno de los detenidos fue identificado como Mario Ezequiel Muj Xom, de 33 años, quien es requerido por el Juzgado Primero Pluripersonal de Guatemala por el delito de violencia contra la mujer, de fecha 19 de junio del 2019.

La otra persona responde al nombre de Rolando Tay Yac, de 45 años, sindicado por el delito de negación de asistencia económica de fecha 18 de septiembre del año 2015, orden emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sololá.

* Con información de PNC.

Tags


Lo Último