Atados de pies y manos, y con golpes de varias partes del cuerpo, fue como las autoridades localizaron el pasado domingo 2 de febrero a una pareja de personas de la tercera edad en el interior de su casa, ubicada en el residencial Bosques del Porvenir, en Chimaltenango.
PUBLICIDAD
Las dos personas fueron víctimas de una banda de ladrones que desde hace un mes opera en el interior del referido residencial.
Otros habitantes del inmueble se mantienen alerta, ante el temor de que los delincuentes vean sus viviendas como objetivos.
Algunos de los afectados indicaron que a los responsables no les importa que sea de día, pues en horas de la mañana se han reportado casos de robo en domicilios.
El pasado miércoles 5 de febrero el gobierno central inició acciones del tercer estado de Prevención que se desarrolla en el país desde que Alejandro Giammattei asumió la presidencia.
Las medidas de seguridad especiales finalizarán este lunes 10 de febrero.
PUBLICIDAD
También puedes leer: Primer día de estado de Prevención en Chimaltenango en números
Medidas de seguridad para la casa
La junta directiva de la Asociación Civil de Vecinos de Residenciales Bosques del Porvenir de Chimaltenango emitió una nota el pasado lunes 27 de enero en la cual se señalan varias medidas de seguridad que deberán adoptar los habitantes.
Entre las recomendaciones figura:
- Tener en un lugar visible y de fácil acceso los números telefónicos de la Comisaría 73 Policía Nacional Civil (PNC), de servicio en Chimaltenango.
- Los números para informar a al PNC son 5318-7021, 3051-4580, 5784-9582 y 3255-5266.
- Instalar cámaras de seguridad en el diámetro de su vivienda.
- Recomendar la vivienda a algún familiar para cuidar los objetos de valor que posee en el caso de que se realice un viaje.
- Asegurar puertas y ventanas.
- No dejar de forma visible los artículos de valor.
- Revisar los accesos a casa cada vez que salga.
También puedes leer: Comodidades y equipos para comunicación son localizados en cárcel de Chimaltenango