Noticias

Tras ser absuelto, Trump denuncia “perversidad” de los demócratas

"Son perversos y viles", dijo el mandatario republicano, refiriéndose a sus rivales demócratas, quienes lo llevaron a un juicio político del cual fue absuelto el miércoles.

Horas después de haber sido absuelto en el juicio político en su contra, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este jueves la "perversidad" de sus oponentes demócratas.

Después de blandir triunfalmente la portada del Washington Post con el titular "Trump absuelto", el presidente republicano atacó a los demócratas que lo acusaron de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

"Son perversos y viles", añadió, en un mensaje desde la Casa Blanca, el cual definió como una "celebración".

Recomendados

En su discurso, en el que se deleitó de salir airoso del proceso de destitución y se mostró enfurecido por las investigaciones que han eclipsado su administración, dijo además que el juicio político lo había hecho pasar "por un calvario".

"Esto realmente no es una conferencia de prensa, no es un discurso (…) es una celebración".

"Persona horrible"

Trump, además, arremetió contra sus contrincantes, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien calificó de "persona horrible".

Sus palabras llegan dos días después de los mutuos desaires entre el presidente y la líder demócrata en el marco del discurso anual sobre el Estado de la Unión.

Previo a iniciar su intervención, el magnate republicano se acercó al podio y entregó una copia de su discurso a su vicepresidente, Mike Pence, y también a Pelosi, quien tras recibirla le ofreció la mano. Sin embargo, se quedó con el saludo en el aire luego de que Trump la ignorara.

Posteriormente, Pelosi respondió tomando la copia del texto y la rompió en pedazos, para luego tirarla sobre el escritorio en clara señal de desprecio.

"Era lo más cortés que podía hacer, considerando la alternativa", dijo la demócrata al ser cuestionada sobre su gesto después del discurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos