Noticias

Taracena: "Ella me echaría a mí 10 veces, pero yo no"

MP pidió a diputados entregar los menajes que les envió Sandra Torres.

El diputado Mario Taracena se pronunció acerca de la solicitud que el Ministerio Público (MP) hizo a los congresistas que señalaron haber sido amenazados por la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el congresista, quien fue abordado por periodistas, los interesados en acudir al órgano encargado de la persecución penal lo pueden hacer de forma voluntaria.

"La persona que quiera entregar voluntariamente los –mensajes de– WhatsApp y esas cosas, que las entregue".  

Recomendados

Taracena agregó que él no sería capaz de atender el llamado de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), porque podría dar a conocer quiénes fueron los congresistas que recibieron las comunicaciones de Torres en las que supuestamente se les intimida a actuar de cierta forma.

"Yo no voy a quemar ni a mis compañeros, ni a nadie. Yo soy político, pues".

Finalizó al indicar que tampoco actuaría en contra de la excandidata presidencial, mientras que ella sí sería capaz de hacerlo en contra de él.

"Y no tengo corazón para echar a la doña, la verdad que no tengo el corazón para eso. Ella me echaría a mí 10 veces, pero yo no".

La FECI requirió a los congresistas que acudan al MP a entregar las comunicaciones que recibieron de Torres, pues ella, para mantener el arresto domiciliario, tiene la prohibición de comunicarse con los integrantes del partido político.

También puedes leer: FECI pide a diputados de UNE presentar conversaciones con Sandra Torres

Taracena, diputado polémico

El diputado Taracena es el de más antigüedad en el Congreso de la República.

Fungió como presidente de la junta directiva del Organismo Legislativo durante el período 2016-2017.

En ese momento se hicieron públicos los documentos del Congreso en los cuales constaban los salarios de los trabajadores, según sus puestos, así como las diferentes fases del caso "Plazas fantasma".

También puedes leer: Diputados muestran chat y señalan presiones de Sandra Torres por estos mensajes

 

 

Tags


Lo Último