Noticias

Sacan de ruta a bus extraurbano por "exceso de humo"

La PMT indicó que el bus fue sacado de ruta y se procedió a multarlo.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, informó sobre un bus extraurbano que fue sacado de ruta este jueves.

PUBLICIDAD

Según indicó, el vehículo de transporte público contaminaba el medioambiente por exceso de humo blanco.

El hecho ocurrió en la 11 avenida y 1.a calle de la zona 18, colonia Atlántida. La unidad se disponía a incorporarse a la ruta El Atlántico, con dirección al Occidente.

Recomendados

De acuerdo con Montejo, se procedió a multar al conductor del vehículo.

En el capítulo 2 del Reglamento de Tránsito de Guatemala, relacionado con el Medio ambiente, se establece la prohibición de circulación por contaminación.

En su artículo 42 se indica que se prohíbe la emisión de perturbaciones electromagnéticas, ruidos, gases y otros contaminantes, los cuales se rigen según el Acuerdo Gubernativo 14-97 y otras disposiciones relacionadas con el ambiente.

"Se prohíbe, asimismo, la circulación de un vehiculo automotor cuando los gases expulsados por los motores, en lugar de atravesar un silenciador eficaz, salgan desde el motor a través de uno Ley de Tránsito y su Reglamento 43 incompleto, inadecuado, deteriorado o de tubos resonadores", se lee en dicho reglamento.

"Los vehículos que contravengan los criterios establecidos por la autoridad y circularen sobre la vía pública, a pesar de la prohibición, serán retirados de circulación y remitidos al predio o depósito correspondiente, sin perjuicio de las sanciones que apliquen".

Sin embargo, en el reglamento de tránsito no se registra la multa correspondiente por esta falta.

Buscan regular exceso de velocidad

La nueva coordinadora de transporte del servicio extraurbano planteó este miércoles la instalación de una mesa de trabajo para abordar el tema de la regulación de la velocidad a los buses colectivos.

Para llevar a cabo este abordaje, buscarán reunirse con el Ministro de Comunicaciones y diputados del Congreso, así lo informó Itiel Ordóñez presidente de la CONAPET.

Tags


Lo Último