Noticias

Definen detalles de la iniciativa de ley antimaras de Giammattei

La comisión de Gobernación del Congreso analiza el proyecto contra los pandilleros que impulsa el presidente Alejandro Giammattei.

En la segunda reunión de la comisión de Gobernación del Congreso se conoció la propuesta del diputado Bernardo Arévalo que describe quiénes serán catalogados como pandilleros.

Además, la propuesta del Ejecutivo con la que el presidente Alejandro Giammattei intentará declarar terroristas a los pandilleros, define los aspectos que se tomarán en cuenta para ser denominados integrantes de las pandillas.

Sergio Arana, presidente de la comisión de Gobernación, leyó parte del documento donde se tipifica de pandilleros a quienes utilicen lenguajes de gestos que los represente, que se agrupe en una clica con índice de criminal y que cometan actos contra la integridad física

Recomendados

También, quienes atenten contra la propiedad física y transgredan el orden público y reclamen control de territorios.

"Además, se declararán a las estructuras que cometen quien se organice o constituya como clica o crimen organizado caracterizado por dos o más elementos. Quienes tengan tatuajes de su clica y se identifiquen con el nombre al cual pertenecen", enfatizó Arana.

Discuten condenas

También los diputados estudian los años de prisión que se imputarán a los pandilleros.

Una propuesta indica que sea de seis a 12 años inconmutables de prisión y para los cabecillas se aumente en una tercera parte.

Pero en la comisión se mencionó que se hasta 30 años.

El presidente indicó que esos sindicados no recibirán ningún beneficio de reducción de sanciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos