VIDEO. Vendedores ambulantes protagonizan pelea frente al Obelisco

De acuerdo con la PMT, se tuvo que coordinar apoyo con las autoridades para evitar una trifulca.

Por Ivonne Gordillo

Este lunes se reportó una pelea entre vendedores ambulantes en el bulevar Liberación y 15 avenida de la zona 13 capitalina.

De acuerdo con el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, se coordinó apoyo de la Policía Nacional Civil para evitar una trifulca.

Vendedores cercanos se acercaron al lugar con intención de intervenir, señaló Montejo.

La riña se originó entre vendedores de alimentos que se ubican en ese sector frente al Obelisco.

En un video publicado por la PMT se observa cuando los involucrados se lanzan alimentos en el rostro y empiezan los gritos entre ambos bandos.

Varias personas que se encontraban en los locales comprando sus alimentos fueron testigos del intercambio de golpes.

Usuarios en redes sociales cuestionaron a Montejo sobre la autorización de este tipo de ventas, cuyos permisos deben ser controlados por la Municipalidad de Guatemala.

Asimismo, debatieron por la poca tolerancia entre los guatemaltecos, lo cual desemboca actos violentos en lo que denominan un "lugar de trabajo".

Se registra sismo de magnitud 4.7 en Escuintla

El sismo ocurrió a las 07:02 horas, y su epicentro se localizó 11 kilómetros al noreste de El Semillero, en Tiquisate, Escuintla.

Incidentes viales

En temas viales que han incidido el tránsito, la PMT, por medio de sus redes sociales, ha reportado varios vehículos con fallas mecánicas que obstaculizaron el paso.

El primer caso se registró en la 13 calle y 15 avenida de la zona 12, lo cual afectó la circulación hacia la calzada Atanasio Tzul.

Otro vehículo se reportó en el bulevar La Pedrera, 24 calle, de la zona 6; afectó el tránsito en ese tramo de Chinautla.

En ambos casos se coordinó el apoyo de las autoridades de tránsito para remover los obstáculos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo