Muere en Hong Kong paciente contaminado con nuevo coronavirus

Hasta este martes, solamente Filipinas había reportado la muerte de un paciente a causa del coronavirus, el primero fuera de la China continental, que ahora se suma al deceso registrado en Hong Kong.

Un hombre de 39 años que recibía atención médica por estar contaminado con el nuevo coronavirus falleció en un hospital de Hong Kong, en el primer caso fatal registrado en ese territorio, informaron el martes autoridades sanitarias locales.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre había viajado el 21 de enero a la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia, y retornó a Hong Kong dos días más tarde.

En Filipinas

Hasta este martes, solamente Filipinas había reportado la muerte de un paciente a causa del coronavirus, el primero fuera de la China continental, que ahora se suma al deceso registrado en Hong Kong.

Filipinas, primer país en reportar una muerte por coronavirus fuera de China

En tanto, la prensa local reportó que el hombre ya tenía problemas de salud que se agravaron con la neumonía viral provocada por el nuevo coronavirus y tornaron muy difícil su tratamiento.

Este deceso ocurrió un día después que las autoridades del territorio anunciaron que solamente dos vías de paso a China continental permanecerían abiertas, para tratar de contener la propagación del coronavirus.

Estados Unidos busca desarrollar vacuna contra coronavirus chino

Infectados

En la actualidad en Hong Kong hay aún 15 personas con contaminación confirmada.

La opinión pública en Hong Kong no esconde una evidente irritación con las autoridades del territorio semiautónomo, que son aliadas del gobierno chino.

En 2003 la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) provocó la muerte de casi 300 personas en Hong Kong y dejó una agria memoria en el territorio.

¿Puedes contagiarte del coronavirus por compras en internet?

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.