Hombre de 60 años es capturado en flagrancia cuando pretendía violar a menor

El detenido fue identificado como Ramiro García de la Cruz, de 60 años, quien pretendía abusar de una menor de 13 años en el interior de la vivienda de su víctima, ubicada en San Sebastián, Retalhuleu.

Por Esvin Lopez

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de un sexagenario que pretendía abusar sexualmente de una menor de edad.

Esta acción policial tuvo lugar en el cantón Samalá II de San Sebastián, Retalhuleu.

Capturan a sindicado de abuso sexual de tres niñas

Según la Policía Nacional Civil, el detenido cometía sus fechorías en su residencia y en una iglesia católica.

Iba a abusar de menor

Según las autoridades, esta persona fue sorprendida flagrantemente por el personal uniformado.

El detenido fue identificado como Ramiro García de la Cruz, de 60 años, quien pretendía abusar de su víctima.

Los agentes realizaban recorridos de seguridad en varios sectores del cantón antes mencionado cuando algunos vecinos del lugar los alertaron.

Las personas indicaron que el sexagenario pretendía abusar de una adolescente de 13 años en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en el sector.

No obstante, García de la Cruz fue sometido y detenido para luego ser trasladado a la fiscalía de la Mujer del Ministerio Público de ese departamento.

Tenía orden vigente

Por otra parte, la PNC indica que se estableció en la Sección 110 de la entidad que esta persona figura en una orden judicial vigente en su contra.

Dicha orden por el delito continuado de abusos deshonestos violentos, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Retalhuleu, con fecha 3 de noviembre del 2008.

Capturado en Zacapa

En otro reporte policial se dio a conocer que otra persona fue capturada por agresión sexual y maltrato a personas menores de edad.

Esta detención tuvo lugar en el barrio Toltec, aldea Quiriguá, Los Amates, Izabal, por parte de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

El aprehendido fue identificado como Luis Manrique Pérez Santiago, de 26 años.

Esta persona es sindicada por los delitos de agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad.

Pérez Santiago es requerido por el Juzgado "A" Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narco Actividad y Delitos Contra el Ambiente de Izabal, según la orden de captura de fecha 1 de octubre del 2019.

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo