Noticias

Cuatro capturados por pelea entre supuestos pandilleros en El Búcaro

Los cuatro hombres fueron detenidos en la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.

La Policía Nacional Civil (PNC) sigue replicando acciones luego de finalizar el estado de Prevención en Villa Nueva, ya que durante la noche de este sábado fueron detenidos cuatro hombres en El Búcaro, Villa Nueva.

La información policial recabó que los detenidos se enfrentaron a integrantes de la pandilla rival, a quienes se les incauto un arma de fuego de 9 milímetros.

Los aprehendidos fueron identificados como Yordi Javier Castro López, de 18 años de edad, Richard Antonio Maldonado Elías, de 18, Milton Manolo López Ran, de 20, y un adolescente de 15 años.

Recomendados

Por aparte, agentes de la fuerza de seguridad detuvieron a Franklin Obrayan Musin y Cristian Armando Ortiz Escalante, en la zona 5 de ese mismo municipio, por portación ilegal de arma con 15 municiones, quienes intentaron huir de los policías.

 

Señalados de venta de droga

A la vez, la PNC comentó que durante un operativo en el parque de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez fueron detenidos Wilmer Ricardo Lima López, de 19 años, y Edwin Geovani Pichiyá López, de 25, acusados de vender marihuana.

Lima López portaba 25 bolsas con marihuana, mientras que su compañero se le incautó 11 colmillos con cocaína, una cápsula de la misma droga y 18 pastillas de éxtasis.

El presidente, Alejandro Giammattei, desde que asumió decidió decretar estado de Prevención en los municipios de Mixco, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva, donde ha resaltado combatir a las pandillas por alterar la seguridad en el país.

Un fallecido

Por último, los Bomberos Municipales Departamentales notificaron la muerte de una persona por asfixia por suspensión en una residencia de la zona 2 de Fraijanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos