Recomiendan extrema precaución por llovizna a peregrinos de la Caravana del Zorro

Las autoridades recomiendan extrema precaución a los motoristas que participaron en la Caravana del Zorro, debido a la presencia de llovizna.

Miles de personas que participaron en la 59 edición de la Caravana del Zorro inician su retorno este domingo desde la Basílica de Esquipulas, en Chiquimula. Autoridades hacen un llamado para la prevención debido a la presencia de llovizna.

Caravana del Zorro espera a más de 35 mil personas en su peregrinaje

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que el retorno iniciará a las 10:00 horas.

El portavoz indicó que delegados de la Conred han informado que hasta el momento no se cuenta con reportes de algún incidente.

Más de 30 mil personas participaron en la Caravana del Zorro, e iniciaron su recorrido ayer desde la Plaza de la Constitución.

FOTOS. Miles de personas llegan a Esquipulas para ver al Cristo Negro

Posterior a ello, arribaron a Esquipulas, en Chiquimula, en donde veneraron al Cristo Negro y pernoctaron en los alrededores del templo. En donde se colocan toldos y habilitan espacios para que puedan descansar.

Prevención en retorno de Caravana del Zorro

De León indicó que los motoristas deben extremar las medidas de prevención en su retorno. Esto debido a que se ha presentado llovizna en sectores aledaños a Esquipulas.

“Hay presencia de lluvia en los primeros 60 kilómetros que incluye Esquipulas y Quezaltepeque, en Chiquimula”, resaltó.

Es por ello, que recomienda que moderen la velocidad para evitar derrapes en carretera. Asimismo, que las personas porten su casco de seguridad y no sobrecargar las motocicletas.

Emprenden la peregrinación para visitar al Señor de Esquipulas

“Es importante que en el retorno hayan puntos de descanso para después continuar el trayecto a su destino”, subrayó.

De igual, forma el vocero de la Conred recordó que el plan operativo continúa vigente hasta las 18:00 horas de este domingo.

Informe general

El último reporte de parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres fue ayer a las 17:00 horas. En el cual se detalla lo siguiente:

  • 42 mil 500 personas afectadas
  • 14 personas atendidas
  • 1 persona hospitalizada
  • 0 incidentes atendidos
  • 0 personas fallecidas

David de León explicó que la persona hospitalizada fue una emergencia que ocurrió en la Plaza de la Constitución. Debido a que la persona presentaba problemas de asma y fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.