Noticias

Fallece Javier Hernández Ovalle, exdiputado de FCN-Nación

Hernández Ovalle era un militar retirado e integrante de Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua), de la cual nació el partido político FCN-Nación.

El exdiputado Javier Hernández Ovalle, padre de Javier Hernández Franco del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) falleció la noche del 30 de enero, confirmaron integrantes de esa agrupación política.

PUBLICIDAD

La causa de la muerte de Hernández Ovalle aún no ha sido revelada por familiares, pero se presume que fue por causas naturales.

Recomendados

El excongresista era un militar retirado e integrante de Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua), de la cual nació el partido político FCN-Nación. Fue financista de la campaña de Jimmy Morales en 2015.

Le puede interesar ► Javier Hernández, por quinto año consecutivo, será jefe de bancada de FCN-Nación

 

Carrera política

Según consta en su hoja de vida, fue gerente y subgerente de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora. También jefe de protocolo y seguridad del Ministerio de Gobernación, y asesor de la Tipografía Nacional.

Perteneció a la sexta legislatura del Congreso de la República tras las Elecciones Generales de 2007.

Lectura sugerida ► FCN-Nación buscaría mantener la agenda legislativa en el período 2020

Inició sus funciones el día 14 de enero de 2008 para concluir el 14 de enero de 2012. En ese entonces, perteneció al extinto partido de la Gran Alianza Nacional (GANA).

Luego volvió al Congreso en la octava legislatura con FCN-Nación.

Iniciativas

Entre las 24 iniciativas que presentó durante la octava legislatura resalta la de un “Día de Oración” bajo protección militar.

La propuesta buscaba que el primer sábado del mes de noviembre se realicen actividades en conmemoración a este día, “para invocar el nombre de Dios, de modo que se convierta en un acto espiritual para la nación, nuestras autoridades y la familia como base fundamental de la sociedad”.

Uno de sus artículos indica: “Las autoridades civiles y militares y de cualquier otra naturaleza deberán dar de inmediato apoyo a las organizaciones e instituciones que organicen caminatas y concentraciones religiosas, para que se pueda realizar la oración en espacios públicos”.

 

Tags


Lo Último