Noticias

VIDEO. Taxista echa a pasajero al enterarse que volvía de la ciudad donde surgió el coronavirus

Al enterarse de que su pasajero acababa de regresar de la ciudad, foco de la infección, el conductor no dudó en expulsarlo del vehículo, a pesar de que este se dirigía al hospital.

China continúa en alerta ante la epidemia de coronavirus que se extiende por el país y por el mundo.

Autoridades sanitarias chinas anunciaron este miércoles 26 nuevas muertes provocadas por el patógeno, lo que eleva a 132 el balance de fallecidos, y a 5 mil 974 el número de infectados.

La alarmante propagación del virus ha provocado medidas drásticas de parte de las autoridades, como el aislamiento de Wuhan, metrópolis china donde se cree se originó la epidemia, y de otras ciudades chinas, y ha generado preocupación entre los propios habitantes del gigante asiático.

Recomendados

El riesgo latente de infección ha generado escenas de pánico en el país, como el caso de un taxista chino que expulsó a uno de sus pasajeros al enterarse que volvía de visitar Wuhan.

En redes sociales circula el video que muestra el momento en el que el hombre, equipado con una mascarilla, aborda el vehículo con la intención de dirigirse a un hospital cercano.

Durante el trayecto, el paciente comienza a toser, provocando que el taxista se preocupe y le pregunte si está resfriado y si ha estado recientemente en Wuhan.

"¿Por qué está tosiendo? ¿De dónde es usted?", pregunta.

Al enterarse de que su pasajero acababa de regresar de la ciudad, foco de la infección, el conductor no duda en echarlo del vehículo.

"Tiene que bajarse ahora. ¡Apúrese!".

Posteriormente, el taxista conversa con otro hombre que viajaba en la unidad, y le dice que va a llamar a la policía.

Reunión de emergencia de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el miércoles que convocará una reunión el jueves del comité de emergencia sobre nuevo el coronavirus chino, para determinar si la epidemia constituye una alerta internacional.

"He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV) para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional" explicó el responsable en un tuit.

"La mayoría de los más de 6.000 casos del nuevo coronavirus se encuentran en China -solamente el 1 %, es decir 68 casos, fueron registrados al día de hoy en otros 15 países", añadió.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos