Exfuncionarios y excandidato que se refugian en el Congreso

El cambio en el ambiente político hizo que varios personajes se reacomodaran en instituciones públicas y una de ellas es el Congreso, donde exfuncionarios y excandidatos a cargos públicos llegaron como asesores de diputados o bancadas.

Entre el nuevo personal en el Legislativo están Lucy Barrios, que fue subsecretaria de Comunicación Social en el gobierno de Jimmy Morales, que estará con la bancada Bienestar Nacional, ya que conoce a la ex primera dama Evelyn Morataya.

Evelyn Morataya reclama puesto como jefe de bloque de partido Bien

Exfuncionarios

También en la Unidad Nacional de la Esperanza, estará Fernando Sánchez, que fue candidato a alcalde en la capital en 2019.

Otro que ha llamado la atención es Fridel de León, en el bloque de Visión con Valores, que fue el vocero de Manuel Baldizón cuando buscaba la presidencia y que se logró ubicar en el Ministerio de Agricultura, pero por problemas legales su contrato fue rescindido.

Ley que busca tipificar a maras como terroristas avanza a comisiones del Congreso

Asesor con experiencia

La llegada de Jorge Méndez Herbruger, expresidente del Congreso, a una sesión de jefes de bloque sorprendió a muchos. El exdiputado brinda asesoría a su compañero Eduardo Zachrisson.

Por último, el que cambió de partido político fue Eddy Asturias, que asesora en comunicación al presidente del Legislativo, Allan Rodríguez.

Asturias estuvo cercano de Carlos Raúl Morales, excandidato a la vicepresidencia de la UNE.

Traslado a PDH depende de directiva

  • En la cuenta del Congreso ya se encuentran los Q20 millones para que se trasladen a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por lo que queda a disposición de la junta directiva ordenar la asignación de esos recursos a dicha entidad.
  • Los fondos servirán para el pago de sueldos de diciembre y aguinaldos a los empleados de la PDH.
(Visited 23 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO