Noticias

Diputada pide que sesiones de jefes de bloque sean más tarde para que legisladores lleguen almorzados

En la primera sesión de jefes de bloque, la diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo, no aceptó la comida pagada con el presupuesto del Congreso que se le ofreció ese día.

La diputada Vicenta Jerónimo, jefa de bancada de Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), solicitó al presidente de la Junta Directiva del Congreso de la República, Allan Rodríguez, que las reuniones de Jefes de Bloque inicien dos horas más tarde.

La misiva fue enviada el miércoles 29 de enero hacia el despacho del presidente del Legislativo.

Reuniones más tarde

De acuerdo con el oficio, la petición de la diputada tiene fundamento en el artículo 52, literal e) de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

La propuesta de Jerónimo ha sido solicitada para que se ponga en discusión el 3 de febrero próximo, día en que se realizará la siguiente reunión de Jefes de Bloque.

Parte de la solicitud dice lo siguiente:

"Que las reuniones de Jefes de Bloque se realicen todos los lunes a las 14:00 horas y no a las 12:00 horas, como se acordó en la primera reunión. El cambio se propone con el objetivo de que los jefes, jefas, subjefes y subjefas de bloque lleguemos almorzados a la reunión."

Al mismo tiempo, la diputada indica que esta medida es para que el Congreso "no tenga que pagar nuestro almuerzo por una reunión de trabajo que es nuestra obligación participar como representantes del pueblo".

No acepta comida

En la primera sesión de jefes de bloque, la diputada Vicenta Jerónimo no aceptó la comida pagada con el presupuesto del Congreso que se le ofreció ese día.

Como es usual en ese tipo de actividades, el Congreso hace uso de su presupuesto para comprar comida para los diputados.

Jerónimo fue la única que no aceptó recibir la alimentación y lo hizo con un gesto amable, según se observó en un video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos