Noticias

Caravana del Zorro espera a más de 35 mil personas en su peregrinaje

Organizadores de la Caravana del Zorro, edición 59 anunciaron que la peregrinación se llevará a cabo esté sábado 1 de febrero.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) presentó el Plan Operativo para la Caravana del Zorro, edición 59. Se estima la participación de 35 mil personas y para ello se implementarán seis puntos de monitoreo en la carretera.

PUBLICIDAD

Recomendados

El principal objetivo del plan operativo es prevenir, mitigar y responder a cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre. Esto durante el desarrollo de la peregrinación que se llevará hasta Esquipulas, en Chiquimula.

Es por ello, que el plan se activará a partir de las 05:00 horas del 1 de febrero debido a la concentración de motoristas en la Plaza de la Constitución en la zona 1. Sin embargo, esta será desactivada el domingo 2 de febrero a las 18:00 horas.

Protocolos de respuesta

Las autoridades cuentan con protocolos de respuesta para llevar a cabo las coordinaciones interinstitucionales.

“Se mantendrá activa una alerta institucional de forma gradual de a cuerdo a como se desarrolle el evento”, explicó David de León, vocero de Conred.

Estas acciones se llevan a cabo con el trabajo del sistema de Comando de Incidentes.

Asimismo, se ha coordinado con autoridades de El Progreso, Zacapa y Chiquimula. Debido a que son los departamentos por donde pasará la caravana de motoristas.

Por lo que se tendrá en apresto a las instituciones de primera respuesta en los puestos de monitoreo.

Monitoreo de la Caravana del Zorro

Entre las acciones de prevención que estarán siendo realizadas de forma interinstitucional. El Sistema Conred, tendrá instalados seis puntos de monitoreo durante la ruta del recorrido de la caravana.

Por medio de estos puntos se monitoreará el paso de los motoristas y se coordinará toda acción de respuesta que sea necesaria y se trasladará la información necesaria al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Puntos de monitoreo

  1. Plaza de la Constitución, kilómetro 0
  2. Centro Comercial Portales, kilómetro 4
  3. El Rancho, El Progreso, kilómetro 89
  4. Estanzuela, Zacapa, kilómetro 140
  5. San Esteban, Chiquimula, kilómetro 179
  6. Basílica de Esquipulas, Chiquimula, kilómetro 222

Tags


Lo Último