Alcalde de Nuevo Progreso, San Marcos, sufre fractura de columna vertebral tras accidente

Aureliano González, de 46 años, asumió como alcalde de este municipio luego de la muerte del jefe edil electo Salvador Castillo.

El alcalde de Nuevo Progreso, San Marcos, resultó con lesiones luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se conducía en su vehículo.

Esto tuvo lugar en un lugar de la cabecera departamental cuando se dirigía a realizar una diligencia.

Sin frenos

Aureliano González, de 46 años, es el jefe edil de este municipio de San Marcos que fue víctima del percance vial.

De acuerdo con medios locales, al vehículo del alcalde le falló el sistema de frenos por lo que perdió el control del mismo y colisionó.

Elementos de los Bomberos Municipales lo trasladaron al Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango.

González fue llevado al centro asistencial con un cuadro de fractura de la columna vertebral y golpes en distintas partes del cuerpo.

Antecesor fallecido

En noviembre del año pasado falleció Salvador Castillo, alcalde electo de Nuevo Progreso, luego de presentar una serie de complicaciones en su estado de salud.

El político se encontraba internado en el hospital de Coatepeque, en el referido departamento, a donde había sido trasladado por cuerpos de socorro.

Muere alcalde electo de Nuevo Progreso, San Marcos

Castillo, de 55 años, fue elegido en el proceso electoral de 2019 para ocupar el cargo de jefe edil durante el período 2020-2024.

No obstante, tras su deceso asumió el cargo Aureliano González.

Este último llevaba menos de 15 días en el cargo.

* Con información de Emisoras Unidas Departamentales.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.