Noticias

Se confirma primer caso de contagio entre humanos de coronavirus chino en Europa

Autoridades sanitarias explicaron que el paciente fue contagiado en enero por una colega china que visitó Alemania unos días para un curso de formación.

Alemania confirmó el lunes el primer caso europeo de contagio entre humanos del nuevo coronavirus chino, patógeno que ha provocado la muerte de más de 100 personas en Asia.

PUBLICIDAD

"Ya hubo una transmisión entre humanos en Vietnam. Esta infección en Alemania es la segunda contaminación conocida fuera de China", confirmó una portavoz del instituto Robert-Koch, el centro epidemiológico de referencia en Alemania.

"De ello deduzco que es la primera transmisión entre humanos confirmada fuera de Asia".

Recomendados

Se trata de un alemán de 33 años, quien trabaja para una compañía de partes para automóviles en Baviera, en el sur del país.

Autoridades sanitarias explicaron que el paciente resultó contaminado en enero por una colega china que visitó Alemania unos días para un curso de formación.

Países preparan evacuación de ciudadanos

Estados Unidos, Francia, Japón y otros países organizaban este martes la evacuación de sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia.

Esto, sin embargo, pese a la recomendación del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, de no evacuar a los extranjeros atrapados en Wuhan.

"En la situación actual, hay que mantener la calma, no es necesario reaccionar con exceso", añadió el director de la OMS.

#VIDEO El coronavirus está generando una angustia creciente en el mundo ante los más de 100 fallecidos y más de 4 mil...

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, January 28, 2020

En Wuhan y casi la totalidad de la provincia de Hubei, unos 56 millones de personas están aislados del mundo desde el jueves por orden de las autoridades chinas, con la intención de frenar la epidemia.

El confinamiento tomó por sorpresa a miles de extranjeros en la región, por lo que los gobiernos de sus países de origen coordinan las labores de evacuación.

Las personas evacuadas, no obstante, serán sometidas a un período de cuarentena.

Hasta este martes, el misterioso virus, familia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS, por sus sigla en inglés), había provocado la muerte de 106 personas e infectado a más de 4 mil 500.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último