Noticias

Panadería Pangeli: "Nunca hemos vendido filas de pan a Q16"

Esto indicó el administrador de dicho negocio quien también confirmó que el pan francés lo venden a Q2.50 la fila de 6 unidades.

El pan tipo francés que en algún momento compró la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) a la Panadería Pangeli, ha sido motivo de señalamientos y confusiones luego de que el mandatario Alejandro Giammattei diera a conocer que durante el gobierno de su antecesor, Jimmy Morales, se realizó la compra de este alimento diario de los guatemalteco hasta por Q16.

Sin embargo, el negocio antes mencionado ha indicado que nunca han vendido la fila de pan a ese precio.

Recomendados

Niegan precio

El administrador de Panadería Pangeli, Julio César Portillo Donado, fue entrevistado por Emisoras Unidas para obtener su postura sobre dichos precios.

A todos nuestros amigos y clientes y a la opinión pública, Pangeli Catering y Panadería, quiere hacer la aclaración de que nunca se le ha vendido a ningún cliente una fila de pan a Q16″, indicó Portillo.

Por otro lado, a su criterio esto no es más que una "lamentable confusión" y "algunos errores matemáticos", ya que aclaró que, según el contrato que aparece en Guatecompras el precio unitario del pan tipo francés corresponde a Q0.40.

Muy por abajo del precio promedio del mercado de las panadería de marca donde la fila de francés cuesta alrededor de Q4″, añadió.

Además, en el perfil del negocio en Facebook también se realizó una aclaración.

"Despilfarro"

Por su parte, el mandatario dio a conocer mediante conferencia de prensa que no se puede seguir "en la tónica del despilfarro", al referirse al asunto del supuesto alto precio del pan.

Obviamente, (Q16 por una fila de pan) perjudica los intereses del Estado, de Q2 al Q16 hay una gran diferencia", añadió.

* Con información de Mónica Ovando, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos