Noticias

Matrícula de jet con cocaína que aterrizó en Petén fue reportada en Venezuela y Belice

Portal “Red de Seguridad de Aviación” detalla datos de la matrícula N818LD del jet donde ya suman 980 kilogramos de cocaína incautados.

La matrícula N818LD del jet que aterrizó en Petén esta semana y donde localizaron casi una tonelada de cocaína tiene reportes en Belice y en Venezuela.

Según consultas en el portal web “Red de Seguridad de Aviación”, (aviation-safety.net) la matrícula N818LD, del jet que fue localizado en Petén y en el que se trasladaron cientos de kilos de posible cocaína, en dicho portal se detalla sobre dos posible actividades ilícitas en las que también aparece ese número de matrícula, una de las actividades está registrada en Belice y otra en Venezuela.

En la referida página el operador propietario aparece como desconocido y agregaron “vuelo ilegal”.

Recomendados

Tráfico

La información del portal corresponde al 24 de abril del 2018, y en ésta indicaron que se trata de un jet corporativo abandonado y que fue encontrado por las autoridades, en su momento se señaló que podría haber sido  utilizado para el tráfico de drogas ya que no tenía asientos para pasajeros.

Además agregaron que otro avión con registro HS125, y que portaba aparentemente la matrícula falsa N818LD fue localizado el 7 de marzo del año 2018 también después de haber sido utilizado para el traslado de drogas.

Fue abordada sobre el tema el área de prensa del Ministerio Público, e indicaron que por parte de dicho ente no dan a conocer las matrículas de las aeronaves abandonadas por motivos de la investigación y agregaron que no se pueden pronunciar por lo publicado en ese portal web relacionado con aviación.

Conteo

La Fiscalía informó que avanzan con el conteo de la cocaína incautada esta semana en Petén.

Suman ya 980 kilogramos de cocaína.

Seguridad

Además, el procesamiento de escena por parte de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad continuará,
por motivos de seguridad, en el Comando Aéreo Norte del Ministerio de la Defensa Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos