Ley que busca tipificar a maras como terroristas avanza a comisiones del Congreso

Con 123 votos se aprobó que se fije un plazo de 30 días a las Comisiones de Gobernación, de Asuntos de Seguridad y de la Defensa, para que emitan un dictamen para dicha iniciativa.

El pleno del Congreso conoció la iniciativa 5692, reformas al Decreto 17-73 al Código Penal para combatir y erradicar grupos criminales, entre estos a las pandillas.

Con 123 votos se aprobó que se fije un plazo de 30 días a las Comisiones de Gobernación, de Asuntos de Seguridad y de la Defensa, para que emitan un dictamen para dicha iniciativa.

Congreso recibe proyecto de ley antimaras que impulsa Giammattei

A comisiones

Durante la lectura de las iniciativas de ley luego de que terminara la lectura del proyecto 5692, Carlos Barreda, jefe de la bancada UNE, propuso que el pleno emplazará con 30 días a la comisiones de Gobernación para que entregará el dictamen y afirmó que el bloque apoyaría dicha iniciativa.

Luego de que por casi una hora varios diputados discutieran sobre esta propuesta y manifestaran su apoyo a esta fue aprobada con el voto favorable de 123 diputados.

De la misma forma se remitió la iniciativa a las comisiones de la Defensa y Asuntos de Seguridad Nacional.

Giammattei se acerca a diputados para priorizar la aprobación de 7 leyes

Iniciativa del presidente

Durante su discurso en la toma de posesión, el presidente Giammattei aseguró que presentaría dicha iniciativa de ley.

Ataquémoslas (maras) con todo lo que la ley lo permita”, expresó de manera efusiva para entonces.

Las tres iniciativas que plantea Giammattei al inicio de su gestión

* Con información de Carlos Álvarez, Emisoras Unidas 89.7.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.