Noticias

Horarios de bendición de velas por la festividad de la Virgen de Candelaria

Cada 2 de febrero, la Iglesia Católica conmemora la festividad de la Virgen de Candelaria. La celebración es justo 40 días después de la Navidad.

En algunas parroquias, los sacerdotes bendicen candelas tanto para el uso en el templo como para la feligresía.

Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

Publicidad

Habrá bendición de velas el sábado 1 de febrero. El punto de reunión será en la 1era. calle y avenida Juan Chapín, zona 1. Iniciarán a las 18:00 horas. Luego habrá una procesión hacia el templo para dar inicio a la eucaristía. Posteriormente, habrá concierto de sones y alabados en honor a la patrona.

El domingo 2 de febrero habrá bendición de imágenes del Niño Dios en las misas de 6:30, 11:00, 16:00 y 18:00 horas.

Bendición el 2 de febrero

En la Parroquia del Señor de las Misericordias, zona 1, habrá bendición de velas después de la eucaristía de las 9:00 horas.

Además, en el Beaterio de Belén, zona 1, llevarán a cabo la tradicional bendición de Niño Dios, a las 10:00 horas, para esto debían inscribirse con anticipación.

Mientras que, en la Parroquia El Espíritu Santo, zona 11, habrá bendición de velas al finalizar las misas de 9:00 y 11:00 horas.

Publicidad

Origen de la festividad

Antiguamente, los niños era presentados en el templo a los 40 días de su nacimiento. San Lucas cuenta que la Sagrada Familia se encontró en el templo con un anciano llamado Simeón, quien les dijo:

"Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel". (San Lucas 2,29-32)

Simeón declaró que Jesús sería una “luz”, de modo que la Iglesia desarrolló la costumbre de encender y bendecir candelas en este día.

Publicidad

Publicidad

Lo Último