Localizan jet con posible cocaína en Petén

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) informa acerca del aterrizaje en San Andrés.

Los radares del Ejército alertaron a los expertos acerca del vuelo y posteriormente del aterrizaje de un jet. Un grupo de soldados fue enviado a San Andrés, en Petén, en donde fue localizada la aeronave, vehículos y la cocaína.

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) informó acerca de la incautación en un comunicado.

“A través de la Plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectó una violación del espacio aéreo nacional”, se informó.

Ilícitos

La información oficial es que se trata del jet Hawker 800. La matrícula N81BLD. Es el primer indicio para iniciar la investigación.

BBC dedica artículo al guatemalteco Luis von Ahn y reconoce su impacto positivo como migrante

Al menos dos vehículos fueron localizados en el área. Se trata de un picop azul y otro en donde ya habían cargado costales con la droga.

En uno de los vehículos localizaron armas de fuego y se destacó un fusil.

[metroimage ids=”10-135033″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Revisión

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinó con Ejército y SGAIA el resguardo del escenario criminal en Petén, mientras se inicia el procesamiento respectivo, luego del hallazgo por parte de las fuerzas de seguridad de una aeronave con posible ilícito.

El agente K-9 Django se jubila de la SGAIA junto a otros tres canes

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.