Publicidad

Acisclo Valladares Molina: “Permiso permitió que estemos listos para el Brexit”

El permiso especial que el Minex otorgó a Acisclo Valladares Molina data del 3 de noviembre de 2011 y fue otorgado por el entonces Canciller, Haroldo Rodas Melgar.
Publicidad

El embajador de Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, compartió un mensaje en redes sociales en el que justificó que actualmente se encuentre en Guatemala y no en el país en donde debe estar prestando servicio diplomático.

A Valladares Molina se le otorgó un permiso especial para no residir en el Reino Unido por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) mientras realiza sus labores diplomáticas.

Reina Isabel II aprueba proyecto de ley sobre el Brexit

“Autorización especial”

De acuerdo con el mensaje compartido por el embajador, la autorización especial que le fue concedida por el Minex ha permitido algunos logros para el país, según da a entender.

El mensaje que publicó Valladares Molina dice lo siguiente:

“La autorización especial que me dio el Minex para residir dentro o fuera de sede (artículo 35, numeral 9, Ley de Servicio Diplomático) permitió lograr que nunca más volvieran a perderse alimentos donados por el PMA (Programa Mundial de Alimentos) y que estemos listos para el Brexit, por ejemplo.”

Permiso desde 2011

El permiso especial que el Minex otorgó a Acisclo Valladares Molina data del 3 de noviembre de 2011.

Este indica que corresponde a la embajada de Guatemala ante el reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte la representación ante las Organizaciones Internacionales del Azúcar, el Café y el Cacao, así como ante la Organización Marítima Internaiconal y el Fondo de Resarcimiento por Derrame de Hidrocarburos.

Atribuciones que precisan para su mejor desempeño que el embajador goce de autorización especial para residir indistintamente en el lugar en que radica la Misión o fuera de éste”, se añade.

Dicho acuerdo fue firmado por Haroldo Rodas Melgar, ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Álvaro Colom.

[metroimage ids=”10-135084″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Al respecto, el Canciller Pedro Brolo dio a conocer que se halló el documento relacionado al permiso.

[facebook url=”https://www.facebook.com/minex.guatemala.9/videos/527136848153680/” /]

Sin efecto

No obstante, el titular del Minex dejó sin efecto esta autorización en un oficio con fecha 23 de enero de 2020.

Esto fue refrendado por el presidente Alejandro Giammattei quien confirmó que se canceló tal permiso especial para el diplomático.

Giammattei cancela permiso a Acisclo Valladares Molina

* Con información de Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 33 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO